Motor.es

Tim Goss es relevado como director técnico de McLaren

En búsqueda de un nuevo camino que les lleve al éxito, McLaren ha realizado una reestructuración en su departamento técnico, según la BBC. Tim Goss, que está con los de Woking desde los años 90, ha sido uno de los afectados.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 13:50

El director técnico de McLaren, Tim Goss, ha sido reemplazado de su puesto de trabajo según ha podido saber la BBC. El ingeniero británico ha sido relevado de sus ocupaciones a causa del ritmo limitado que ha presentado el MCL33. Pese a que la noticia ha pillado a contrapié a medio paddock, dentro de la estructura de Woking no han confirmado esta información de la cadena británica.

Igualmente, portavoces del equipo anglosajón han esclarecido que las diferentes operaciones que se han ejecutado "estaban siendo revisadas para volver al equipo a éxito", produciéndose así una reorganización técnica. Nacido en la década de los 60, Goss se graduó con honores en Ingeniería Mecánica

Ya en los años 90, el inglés entró con el equipo McLaren en el departamento de diseño. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo una mayor responsabilidad, primero como ingeniero jefe del equipo de test y, más tarde, como director de dinámica vehicular e ingeniero jefe del tren de potencia. Ya entrados en 2010, fue nombrado director de ingeniería y director del departamento de chasis en 2013, como sustituto de Paddy Lowe, que se marchó a Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, era el responsable del diseño y el desarrollo del chasis del McLaren. Principalmente, él era el nexo para que el departamento de motor y aerodinámica del conjunto inglés fuesen hacia una misma dirección competitiva.

Fuente: BBCFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel