Motor.es

Brown explica la situación de McLaren tras el positivo por coronavirus

Tras confirmarse el positivo por coronavirus de un miembro de McLaren y la posterior cancelación del Gran Premio de Australia, Zak Brown ha valorado la situación y ha informado a los medios sobre los próximos pasos de su equipo.

Brown explica la situación de McLaren tras el positivo por coronavirus
Zak Brown, CEO de McLaren Racing. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 11:30

El inicio de temporada se ha complicado para todos los equipos a consecuencia del coronavirus, pero el caso de McLaren es especialmente delicado porque ha sido el único equipo -por el momento- en confirmar un positivo en su personal.

La renuncia de McLaren a tomar parte en el Gran Premio de Australia llegó nada más confirmarse el resultado del análisis realizado a uno de los miembros del equipo, lo que provocó una crisis inmediata que, sin embargo, tardó 12 horas en resolverse de manera definitiva con la cancelación del evento.

«Como competidor, esta fue la decisión más difícil que tuve que tomar, como CEO fue la más fácil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aplaudo la decisión de F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia de cancelar el GP de Australia», expresó Zak Brown al respecto. «La salud y la seguridad de la familia de la F1 y la comunidad local deben ser lo primero».

El director ejecutivo de McLaren Racing no dudó en retirar a su equipo de la competición para salvaguardar en la medida de lo posible la integridad de sus empleados y del resto de integrantes del paddock. «Como competidor, esta fue la decisión más difícil que tuve que tomar, como CEO, fue la más fácil», afirmó.

Ahora, McLaren se dirige de vuelta a Europa y no tiene planeado participar en Bahréin, que aunque no se ha cancelado oficialmente es muy probable que así sea. 14 miembros de McLaren que estuvieron en contacto directo con su compañero infectado permanecerán en cuarentena en el hotel del equipo en Melbourne, mientras que el resto vuelve a Inglaterra pero no acudirá a la sede de Woking durante dos semanas para evitar posibles contagios al resto de empleados.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel