Motor.es

Brown: "McLaren lo tiene todo para ganar, excepto potencia"

  • Zak Brown coincide con el veredicto que Fernando Alonso hizo en pretemporada y afirma que lo único que impide a McLaren ganar es el motor Honda.
  • En cualquier caso, afirma que el plan es cumplir el contrato vigente con la firma japonesa y espera que Alonso permanezca en el equipo para volver a ganar con McLaren.

6 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 08:20

Zak Brown permaneció en silencio durante la mayor parte de la pretemporada, pero a su llegada a Melbourne no ha dudado en abordar todos los problemas que arrastra McLaren.

El Director Ejecutivo de McLaren no intenta suavizar la situación, dejando muy claro que la recuperación de Mclaren llevará tiempo y que los aficionados del equipo con sede en Woking no pueden esperar que los resultados lleguen a corto plazo. Brown adelanta que la temporada será muy dura para McLaren, pero se ha pronunciado en la misma línea que Fernando Alonso durante la pretemporada, afirmando que lo único que separa al equipo de la victoria es el rendimiento del motor Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, no entra en los planes de Zak Brown romper su alianza con Honda. Al menos públicamente, el estadounidense asegura que existe un contrato a largo plazo y que se cumplirá. En esa línea, Brown espera que Fernando Alonso tenga la suficiente paciencia como para permanecer en el equipo hasta que las victorias vuelvan a llegar, siendo muy consciente de que el contrato del español expira a finales de 2017.

La reacción está en camino

“Quiero que los aficionados sepan que estamos reaccionando. Sin embargo, es un gran reto y parece que va a llevar tiempo. Nuestra frialdad no debería confundirse con lo duro que todo el mundo está trabajando. Así que creo que quizá no se vea mucho progreso en las primeras carreras porque son consecutivas y lejos de Europa, no podemos hacer milagros. Va a ser una temporada complicada para nosotros. No sé exactamente cuánto nos llevará, pero todo el año va a ser un reto”.

McLaren está listo... Honda no

“Realmente pienso que estamos listos para ganar en cuanto a mentalidad y casi todo lo demás. Hemos estado preparados para ganar durante mucho tiempo. Los pilotos son increíbles. Tenemos todo lo que necesitamos, menos la potencia. Ya lo dijo Fernando en los test, él ha resumido dónde estamos ahora mismo. Lo positivo de la F1 es que está en continua evolución. No hemos tenido unos buenos test en invierno pero la temporada aún no ha empezado. Terminaremos las carreras”.

Rendirse no es una opción

“Fui honesto cuando hice las declaraciones de que probablemente no ganaríamos. Pero hay una cosa que no haremos, no nos rendiremos. Vamos a aprovechar al máximo nuestro conjunto y no nos detendremos hasta ganar carreras. Es mi misión. Tenemos muchos campeonatos mundiales entre pilotos, ingenieros y la marca McLaren. No tengo ninguna duda de que me he unido (al equipo) en el momento correcto".


El contrato con Honda se cumplirá

"Vamos a seguir adelante aunque tengamos retos temporales como estos test de invierno. Pienso que si conseguimos igualar la unidad propulsora con la de otros equipos ganaremos carreras. Tenemos un contrato largo con Honda. Es nuestro plan”.

El estado de ánimo de Alonso

“Fernando es, como todos sabemos, muy capaz de ganar campeonatos. Todas las carreras que no ha ganado han hecho que se frustre porque él es dos veces Campeón del Mundo y podría serlo tres, cuatro o cinco. Está realizando un fantástico trabajo. Los pilotos tienen la necesidad de ayudarnos a desarrollar el coche, ellos son los que conducen, están deseosos de ganar. He disfrutado al trabajar con ambos en el corto periodo que llevo aquí. Son totalmente profesionales y ellos empujan a todo el equipo y viceversa”.

El futuro de Alonso en McLaren

“Es nuestro plan y el suyo. Me encantaría continuar con Fernando, absolutamente. Demostraremos que somos capaces de darle un coche capaz de ganar campeonatos. Espero que se quede y que disfrute del ambiente de McLaren y del trabajo de todos. Él es feliz en McLaren. Ahora necesitamos proporcionarle un coche que sea capaz de ganar carreras y seremos campeones con Alonso”.

El sueño de Hamilton y Alonso en McLaren

“Es difícil a veces. Lewis y Nico... Pienso que cualquier equipo quiere tener campeones. Nosotros dejamos que la carrera siga su curso. Muchos equipos tienen un número uno y un número dos, nosotros siempre hemos tenido dos números uno. Es difícil manejar dos números uno y que ambos lo sean. Pero al fin y al cabo es lo que hace que este deporte sea saludable y lúdico. Es bueno para la televisión”.

Fuente: RACER | ASFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel