¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Wolff ve a Vettel compatible con Hamilton, pero no a Alonso

    Toto Wolff ha reflexionado sobre algunos de los nombres que se barajaron para sustituir a Nico Rosberg y apunta a Sebastian Vettel como uno de los principales candidatos en el futuro.

    El dirigente de Mercedes dascarta a pilotos con fuerte personalidad como Fernando Alonso por su incompatibilidad con Lewis Hamilton.

    Toto Wolff ha defendido la elección de Valtteri Bottas como piloto oficial de Mercedes argumentando que su carácter tranquilo permite al finlandés ser compatible con Lewis Hamilton, algo que beneficia el interés común del equipo.

    Wolff, no obstante, reconoce que el piloto finlandés tendrá que presionar a su compañero de equipo si quiere permanecer con los alemanes, tal y como hizo Nico Rosberg. "Por un lado, Nico (Rosberg) fue un piloto de primer nivel que se empujó a sí mismo y a su compañero de equipo a tener mejor rendimiento. Por otro lado, la rivalidad entre él y Lewis (Hamilton) se había vuelto tan intensa que fue negativa para el equipo. Siempre tuvimos que lidiar con situaciones que surgieron como resultado de estas hostilidades en lugar de ocuparnos de los problemas de rendimiento, lo cual no fue bueno", recordaba Toto Wolff en unas declaraciones recogidas por el Stuttgarter Zeitung.

    Con Valtteri Bottas, Wolff espera que no se produzcan situaciones de tensión fuera de la pista, ya que su carácter es muy apacible y huye constantemente del uso de la política para conseguir sus propósitos. "Espero momentos más tranquilos. Pero si Valtteri (Bottas) es realmente bueno y los dos están cerca el uno del otro, puede ser difícil, no me hago ilusiones. Incluso Bottas sabe que tiene poco tiempo para probarse a sí mismo. No podemos permitirnos subir a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no presione a Lewis. Su personalidad jugó a su favor, Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador. Juntarlo con Lewis es una buena combinación", afirmó el austriaco.

    Vettel, una buena opción para el futuro

    Pero que Bottas sea un piloto con cosas por demostrar y que su contrato sólo cubra la temporada 2017 le obliga a rendir si no quiere que Mercedes busque un sustituto. Y eso, en 2018, es algo mucho más sencillo porque varios pilotos de renombre terminan contrato con sus respectivos equipos. Sebastian Vettel es uno de ellos y Wolff admite que le gusta la idea de tenerle. "2018 abre alternativas que quizá sean interesantes, pero de momento no perderemos el tiempo y nos centraremos en que Bottas se ponga al día. Personalmente tengo una buena relación con él (Sebastian Vettel) y encajaría en el equipo. Sin embargo, Sebastian es alguien que es totalmente leal con su actual equipo. Cuando Nico se retiró, él no fue uno de los interesados en el asiento. Se limitó a decir que era sorprendente, está totalmente centrado en Ferrari. Lo que traiga el futuro ya lo veremos, pero sería negligente no tener a Sebastian en la lista. Suena bien, pero eso importa poco ahora. Mi escenario favorito es que todo funcione bien con Valtteri y Lewis", precisó Wolff.

    En cambio, Fernando Alonso o Pascal Wehrlein, no satisfacen de igual modo a Wolff, ya que cuentan con un carácter más susceptible de ocasionar problemas con Lewis Hamilton, que por el momento condiciona totalmente la elección del segundo piloto, aunque de forma indirecta. "Puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el coche, pero tenemos que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Hay un nombre en la historia de una auténtica explosión entre dos pilotos. Nuestro amigo español nos dejó esas cicatrices".