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GP AustraliaHonda, sumida en un mar de dudas a su llegada a Melbourne

  • El máximo responsable de Honda Racing ha relatado las causas de los problemas de fiabilidad encontrados en los test de pretemporada.
  • El dirigente japonés tiene dudas acerca de si las soluciones adoptadas por la firma japonesa habrán sido suficientes para resolver todos los problemas de cara al Gran Premio de Australia.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 17:20

Los discursos cargados de optimismo con los que Hasegawa intentó calmar los ánimos en los días posteriores a los test de pretemporada realizados en Barcelona han dejado paso a más dudas acerca de lo que McLaren puede esperar de Honda en el Gran Premio de Australia que abre la temporada.

El máximo responsable de Honda afirmó que se habían tomado medidas para solucionar los problemas encontrados en los test y que no había razón para pensar que la fiabilidad quedaría resuelta en la primera carrera del año.

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Pero, a su llegada a Melbourne, Hasegawa ha planteado muchas más dudas de las esperadas y no he ha mostrado nada confiado acerca del rendimiento que McLaren-Honda pueda mostrar. “En los últimos dos días de la segunda semana de test, el problema fue causado por la vibración del coche (fallos eléctricos). No fue sólo un problema del motor, aunque sí en su mayor parte. El problema rompió una pieza de fibra de carbono del lateral del coche. No sé si estos problemas volverán a reproducirse si las vibraciones del motor desaparecen, estoy preocupado. También es cierto que los coches rodaron por encima de los pianos y esto causó cierta vibración. Si tenemos una debilidad en el lateral del coche, será preocupante”, reconoció Hasegawa.

Diseño erróneo y escasa potencia

El japonés ha explicado el resto de problemas que ralentizaron el ritmo de desarrollo del monoplaza hasta el punto de no haber completado ni un tercio del programa previsto. “En el test español, se produjo un problema en el tanque de aceite el primer día y también en el motor el segundo día. No puedo revelar qué tipo de problemas, pero hemos tomado medidas”, afirmó Hasegawa, que posteriormente se mostró más inclinado a dar explicaciones acerca de la naturaleza de los problemas del depósito de aceite. “El problema era el diseño, había una placa deflectora dentro que no fue capaz de succionar el aceite correctamente porque su forma era incorrecta. He cambiado eso, era un problema muy rudimentario”. Hasegawa también ofreció a la prensa una explicación sobre el resto de problemas surgidos en la segunda semana de test en Barcelona: “El primer día de la segunda semana, los sistemas de alto voltaje se aislaron y creo que el problema está resuelto. En el segundo día de la segunda semana, hubo una fuga de agua en el radiador, que es por lo que apagamos el motor”.

Lo que no cambia en absoluto es el discurso en lo que a potencia se refiere, admitiendo que los niveles alcanzados no son los deseados y que el hecho de que este año los nuevos monoplazas aumenten el drag (resistencia al avance) no ayuda en absoluto. “La entrega de potencia está mejorando, hemos hecho algunas pruebas en el banco de potencia de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista aún por lo que todavía no podemos valorar la situación. Aún no hemos alcanzado el objetivo que hemos establecido, creo que la potencia es superior a la que tuvimos en Abu Dhabi el año pasado (la última carrera), pero el drag ha aumentado y, como los neumáticos son más anchos, el piloto siente que la velocidad ha bajado”, dijo para terminar el japonés.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

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