¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaBuen primer día para Alpine y Alonso: «El equilibrio del coche es bueno»

    Buen primer día para Alpine y Alonso: «El equilibrio del coche es bueno»
    Fernando Alonso rueda en Barcelona con su Alpine A521.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de España ha dejado buenas sensaciones en Alpine, que por el momento se ve con potencial para luchar por la Q3 en la clasificación del sábado.

    El equipo Alpine F1 terminó los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de España de Fórmula 1 con Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto en la tabla de tiempos.

    Con el objetivo de continuar mejorando con respecto al Gran Premio de Portugal del fin de semana pasado, el equipo evaluó algunos elementos aerodinámicos adicionales en el A521 durante los entrenamientos libres 1 disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Fernando Alonso realizó simulaciones de carrera con el compuesto blando, mientras que a Esteban Ocon se le asignó el medio

    Fernando Alonso, pilotando en casa con un Fórmula 1 por primera vez desde 2018, comenzó su día con neumáticos blandos y Ocon lo hizo con duros, completando ambos pilotos un plan de rodaje ligeramente diferente.

    El francés terminó la sesión de apertura en el 12º lugar con los blandos, mientras que Alonso ocupó el 15º, después de terminar la primera sesión con neumáticos duros y fuera de sincronía con la mayoría de la parrilla.

    Esteban Ocon ha terminado la primera jornada entre los mejores.

    Para los Libres 2, ambos pilotos se mostraron contentos desde el principio con el equilibrio del coche, siendo sus vueltas iniciales sobre neumáticos medios lo suficientemente buenas como para permanecer entre los cinco primeros en la clasificación. Después de cambiar a blandos, ambos pilotos mejoraron sus tiempos, con Ocon ligeramente por delante de Alonso gracias a un registro sólo 52 milésimas mejor.

    Para terminar el día, Fernando Alonso realizó simulaciones de carrera con el compuesto blando, mientras que a Esteban Ocon se le asignó el medio.

    Esteban Ocon

    «Podemos estar contentos con el trabajo hoy. Siempre es complicado en Barcelona con el agarre y el uso de los neumáticos, así que tenemos mucho que aprender y comprender. Creo que la nueva curva 10 fue interesante y, por nuestra parte, tenemos margen de mejora allí».

    «Como equipo, dimos un buen paso de la primera a la segunda sesión y lo sentí en el coche. El objetivo es repetir eso mañana y dar un paso adicional en el rendimiento. Fueron dos sesiones intensas, se probaron muchas cosas en ambos coches y eso nos da mucho que analizar para encontrar más velocidad».

    • Entrenamientos libres 1: P12, 1:19.681, 25 vueltas
    • Entrenamientos libres 2: P4, 1:18.466, 29 vueltas

    Fernando Alonso

    «Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos concentramos en algunas pequeñas mejoras que trajimos al coche este fin de semana y luego recopilamos buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche.

    En general, estoy satisfecho con nuestro trabajo y creo que el equilibrio del coche es bueno, así que me da confianza para mañana. Veamos dónde estamos para la clasificación».

    • Entrenamientos libres 1: P15, 1:19.950, 25 vueltas
    • Entrenamientos libres 2: P5, 1:18.518, 30 vueltas

    Davide Brivio, director de Alpine F1

    «Fue un día ajetreado para nosotros, especialmente en la segunda sesión con diferentes cargas de combustible. Probamos algunos elementos diferentes en ambos coches, lo que nos brinda buena información para analizar».

    «Sabemos que esta pista es desafiante, especialmente para nuestro coche en ediciones precedentes, por lo que podemos estar satisfechos con este comienzo productivo del fin de semana. Por supuesto, el trabajo continúa esta noche y mañana por la mañana para estar preparados para cuando realmente importa».

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team