Motor.es

¿Puede Alpine vencer a Ferrari?: «Sí, al 100%», afirma Alonso

La batalla en mitad de parrilla es intensa y apretada, con McLaren y Ferrari en una posición predominante por el momento. Sin embargo, Alpine demostró tener un rendimiento muy prometedor en Portugal y quiere convertirlo en norma.

¿Puede Alpine vencer a Ferrari?: «Sí, al 100%», afirma Alonso
Esteban Ocon precede a Charles Leclerc en Portimao.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 19:30

En este inicio de temporada, hasta nueve de los diez equipos de la parrilla han demostrado tener opciones de luchar por los puntos en algún momento, por lo que la disputa por los diez primeros puestos en cada carrera es más intensa que nunca.

Aunque Mercedes y Red Bull cuentan aún con margen suficiente para ser los únicos que aspiren a la victoria en condiciones normales, por detrás la disputa entre McLaren, Ferrari, Alpine, AlphaTauri y Aston Martin depende mucho de las circunstancias de cada fin de semana.

«Acabar sexto, séptimo, 11º, 16º... pienso que en el deporte o ganas, o no ganas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Portimao, Alpine dio un paso adelante considerable para puntuar con ambos coches, pero aún parece prematuro asegurar que podrá colocarse al nivel de Mercedes o incluso Ferrari con regularidad.

Así las cosas, ¿quién finalizará la temporada por delante? Esa es la pregunta que se la hecho a los dos pilotos españoles de la parrilla que este fin de semana compiten en Barcelona, lo que ha originado una interesante conversación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, representantes de Alpine y Ferrari respectivamente.

«Obviamente, creo que ambos queremos terminar por delante del otro porque nos gusta competir, imagino que Fernando dirá que él y yo diré que yo. Pero veremos qué pasa», señaló en primer lugar Sainz.

Fernando Alonso confía en que Alpine mejore su rendimiento en próximas carreras.

«Yo diría que Carlos, creo que estamos de acuerdo en esto», replicó sorprendentemente Alonso, lo que descolocó un poco al de Ferrari. «Ok, gracias. Bueno...».

A continuación, Alonso argumentó su primera reacción, señalando que piensa que «Carlos terminará por delante a final de año. Pero acabar sexto, séptimo, 11º, 16º... pienso que en el deporte o ganas, o no ganas. Y ahora no estamos en esa posición, dado que sólo Mercedes y Red Bull podrán luchar por victorias. Nosotros trataremos de hacer nuestro mejor trabajo y ayudar a nuestros equipos. Estamos más en una batalla de constructores que en una individual, pero veremos».

Sin embargo, al ser preguntado por el mundial de constructores, Alonso depositó todas sus esperanzas en Alpine. «¿Puede Alpine vencer a Ferrari? Por supuesto, al 100%».

A final de año, la respuesta.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel