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    Buenas y malas noticias para Racing Point y Aston Martin en relación a su nueva fábrica

    Racing Point ha preferido retrasar el estreno de su nueva fábrica a precipitar las cosas.Racing Point

    Tras la llegada de Lawrence Stroll, Racing Point elaboró un ambicioso plan de expansión de sus instalaciones, lo que se ha reforzado aún más tras confirmarse el acuerdo con Aston Martin para ser equipo oficial en 2021.

    Tras adquirir Lawrence Stroll el control de Force India y convertirlo en Racing Point, la idea siempre ha sido fortalecer los recursos de un equipo que ha demostrado en muchas ocasiones tener lo necesario para triunfar en la Fórmula 1.

    Y, a raíz de la posterior compra de la mayoría del accionariado de Aston Martin por parte del empresario canadiense, los planes de construir una nueva sede no han hecho más que fortalecerse. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha alterado la situación, aunque no ha obligado a cancelar los planes.

    «Vamos a retrasarlo un año y mudarnos en agosto de 2022»

    «Construiremos la fábrica según sea necesario, por razones de competitividad, por el hecho de que seremos Aston Martin, porque este lugar ha estado en funcionamiento desde 1990», aclara Otmar Szafnauer. «Lo único es que el coronavirus ha retrasado las cosas de forma temporal».

    Racing Point tenía previsto trasladarse a las nuevas instalaciones en el verano del año que viene, durante el parón veraniego, pero el retraso del proyecto ha obligado a aplazar 12 meses dicho traslado. «Tomamos la decisión de cambiar la fecha en la que íbamos a ocupar la nueva fábrica, ya sea por los tres o cuatro meses que nos retrasamos desde principios de marzo o, simplemente, retrasarla por un año entero. Agosto es el momento adecuado para mudarse, porque tradicionalmente son las vacaciones de verano. Vamos a retrasarlo un año y mudarnos en agosto de 2022».

    Más tiempo para mejorar

    Eso significa que Racing Point (desde 2021 Aston Martin) tendrá que esperar para poder utilizar sus nuevas instalaciones a pleno rendimiento, por lo que el coche de 2022 será íntegramente concebido en la fábrica actual, en la que el departamento de aerodinámica trabaja de manera independiente a varios kilómetros de la misma por falta de espacio.

    Algo que no parece preocupar a su director, que prefiere ver el vaso medio lleno. «Probablemente tendremos cinco o seis meses más de margen y eso nos permitirá asegurarnos de que los planes estén más detallados. Por lo general, cuando eso ocurre, la estimación de costes es más precisa y se pueden tomar mejores decisiones. Ahora, con el virus entre nosotros, no sé qué nos deparará el futuro. No sé si tendremos distanciamiento social para siempre o si tendremos cubos de plexiglás alrededor de cada empleado».

    Y es que, en opinión de Szafnauer, la nueva situación obliga a las empresas a replantearse sus espacios de trabajo. «Tenemos que comenzar a analizar todo eso, en caso de que nunca haya una vacuna. Y esto nos da tiempo para mirar esas cosas y diseñar algunas de esas precauciones, por si acaso. El tiempo extra nos ayuda a hacer un trabajo más detallado, lo que debería ayudar a ahorrar costes».

    ¿Permitirán los retrasos que los ingenieros de la división automotriz de Aston Martin colabore con la de Fórmula 1? «El equipo de diseño estará ubicado en la fábrica actual y también habrá un centro neurálgico y de marketing. Incluso la gente de Aston Martin puede venir aquí y observar al equipo de F1, así como desarrollar su nuevo coche de carretera. Será un buen campus para Aston Martin», concluye Szafnauer.

    Fotos: Racing Point

    Fuente: Autosport

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