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    Aston Martin llegará a la F1 con el equipo de menor presupuesto, afirma Szafnauer

    Otmar Szafnauer, director de Racing Point.Racing Point

    A mediados de 2018, Lawrence Stroll acudió en ayuda de Force India, que estaba a punto de declararse en bancarrota.

    Ahora, el equipo llamado Racing Point se prepara para convertirse en la formación oficial de Aston Martin en la Fórmula 1.

    Racing Point se encuentra en pleno proceso de expansión como paso previo a la llegada de Aston Martin, que desde 2021 dará nombre y carácter de oficialidad al equipo del que Lawrence Stroll es propietario.

    La llegada del consorcio canadiense liderado por el empresario dio a Force India el oxígeno suficiente para sobrevivir y ya bajo el nombre de Racing Pointha iniciado su transformación en lo que debería ser un conjunto con aspiraciones muy serias en la Fórmula 1.

    «Debemos asegurarnos es de no perder esa eficiencia que teníamos en el pasado»

    Sin embargo, todo ello no ha servido para que Racing Point consiga un presupuesto superior al de sus rivales, afirma Otmar Szafnauer. Según el ingeniero rumano, «cuando Lawrence (Stroll) entró, nos dio un presupuesto más grande, pero hay que decir que a pesar de que tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, todavía creo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de personas en el pit-lane».

    El director de Racing Point, que en 2021 se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin, explica que su equipo probablemente sea incluso más pequeño que Haas, que subcontrata a Dallara para el desarrollo de su monoplaza, reduciendo así al mínimo los recursos, instalaciones y personal necesarios para competir en la categoría reina.

    «Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño», insiste Szafnauer. «Quizá Haas tenga menos gente porque Dallara realiza gran parte de su trabajo de diseño y fabricación, pero si agregaras a ese personal equivalente, probablemente también somos más pequeños que ellos».

    Así las cosas, lo que siempre ha sido la clave de Force India debería seguir siendo la clave del éxito de Racing Point y, posteriormente, Aston Martin: maximizar los recursos disponibles y hacer un mejor trabajo que sus rivales más ricos. «Aunque ahora tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único que debemos asegurarnos es de no perder esa eficiencia que teníamos en el pasado. Seguimos analizando cada libra gastada, sólo estamos gastando más libras», señala Szafnauer.

    En relación al impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en los planes a largo plazo de Racing Point, que ya trabaja en la ampliación de su sede de Silverstone, el director del equipo afirma que no se cancelará nada del proyecto, sino que simplemente se retrasará a consecuencia del paro forzoso de actividad. «La situación actual podría agregar un poco de retraso a los proyectos que se estaban llevando a cabo, pero no han sido cancelados, sólo pospuestos», concluye.

    Fotos: Racing Point

    Fuente: Motorsport.com

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