Motor.es

Aston Martin también le cierra la puerta a Sebastian Vettel

  • Cada vez le quedan menos opciones a Sebastian Vettel, que recientemente vio confirmada su salida de Ferrari a finales de 2020.
  • Ahora las opciones de continuar en la Fórmula 1 son cada vez más escasas y el alemán de 32 años podría estar cerca de la retirada.
Aston Martin también le cierra la puerta a Sebastian Vettel
Sebastian Vettel no tiene claro su futuro en la Fórmula 1. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 16:30

Posiblemente no sea justo que un tetracampeón del mundo tenga dificultades para encontrar un asiento competitivo a los 32 años, pero lo cierto es que Sebastian Vettel parece estar cada vez más cerca de la retirada tras confirmarse su salida de Ferrari.

Su lugar lo ocupará Carlos Sainz y el de este en McLaren lo ocupará Daniel Ricciardo, por lo que el asiento de Renault es, en este momento, el más competitivo y apetecible que puede conseguirse de cara a 2021, toda vez que en Mercedes y Red Bull tampoco hay sitio.

«Nuestros dos pilotos se llevan bien y están contratados para 2020 y 2021»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en Racing Point, que el año que viene pasará a ser Aston Martin, ya le han cerrado también la puerta a Sebastian Vettel, tal y como ha confirmado Otmar Szafnauer. «Hay pilotos ganadores de Grandes Premios en el mercado, incluso campeones del mundo. Es interesante, pero preferimos exprimir los que tenemos. Y si les damos lo mejor, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente convertirse en campeones del mundo. Nuestros dos pilotos se llevan bien y están contratados para 2020 y 2021».

Así las cosas, Sergio Pérez y Lance Stroll repetirán pareja con la llegada del equipo oficial de Aston Martin, por lo que los pilotos sin contrato deberán mirar en otra dirección. «Es una locura. Los fichajes para 2021 ya han comenzado y no hemos corrido una sola carrera en 2020. Estoy un poco sorprendido de que Sebastian no haya renovado, es un gran piloto y un buen amigo. Le conozco desde hace mucho tiempo, logró mucho en la F1 e incluso ganó muy joven cuando estaba en Toro Rosso, lo cual es increíble. Se merece quedarse», admite el director de Racing Point.

En su cuarta temporada como piloto de Fórmula 1, Lance Stroll seguirá ocasionando dudas acerca de su valía, especialmente en condiciones de clasificación. Pero Szafnauer afirma tener fe en que el canadiense mejore conjuntamente con el monoplaza, que este año ofreció muy buenas sensaciones en los test de pretemporada. «Si eres rápido en Barcelona, ​​eres rápido en casi todas partes. Cuando le das a Lance un buen coche, aumenta sus habilidades y es aún mejor. Parece que diseñamos un buen coche en invierno y creo que será más fácil brillar en la clasificación esta temporada», concluye.

Fuente: Radio-Canada SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel