Motor.es

¿Es realmente Wolff una opción para Aston Martin? Racing Point responde

  • La vinculación del máximo responsable de Mercedes en los circuitos con el equipo de rosa se ha hecho más latente en los últimos meses.
  • El jefe de Racing Point da su versión sobre el futuro de la escudería en los próximos años en relación a Wolff.
¿Es realmente Wolff una opción para Aston Martin? Racing Point responde
Desde 2013, Toto Wolff es el director ejecutivo de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2020 11:30

A pesar de que la revolución reglamentaria que iba a llegar a la Fórmula 1 el año que viene sí que se ha retrasado a 2022 a causa de la crisis que ha generado el coronavirus, Aston Martin ha continuado con su hoja de ruta para regresar a la categoría reina del automovilismo ya en 2021, con Racing Point como el equipo actual elegido para tal fin. El fabricante británico estuvo presente en el ‘Gran Circo’ entre los años 1959 y 1960, cuando completaron 4 y 1 Grandes Premios respectivamente, con un sexto puesto como mejor resultado.

El alto capital de Lawrence Stroll, futuro presidente ejecutivo de Aston Martin, fue la última pieza de un puzle ahora completado para que los ingleses regresen a la F1, si bien Toto Wolff es el último alto cargo de la categoría que ha sido relacionado con ellos. El máximo responsable de Mercedes en los circuitos ha sido vinculado con la marca anglosajona como una de las futuras figuras clave en el devenir de la compañía, un rumor que ha cogido fuerza después de que el austriaco se hiciese con acciones de la estructura recientemente.

Wolff subido al Mercedes-Benz W 196 R por el 125 aniversario de la marca en el motor.

Aunque el propio Wolff ha recalcado que «nada cambiará a corto plazo», todo está en el aire en estos momentos. Además, el jefe del equipo afincado en Silverstone no espera que el jefe de las estrellas plateadas cambie de bando. «Ha hecho un trabajo increíble en Mercedes, pero no veo que tenga interés en nuestro equipo, por ejemplo. La empresa de coches de calle es una cosa, tener acciones en eso es completamente diferente a tener acciones en un equipo de Fórmula 1 con pérdidas», comentó Otmar Szafnauer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director rumano reconoce que «no he hablado con él en seis o siete semanas, desde el Gran Premio de Australia», pero por otro lado considera que Wolff ha tomado la decisión adecuada. «Le he visto en un par de llamadas de Zoom de estas, pero no le he hecho esa pregunta. Sin embargo, conociendo a Toto como le conozco, creo que está absolutamente en lo cierto, era un buen momento para comprar si te fijas en el precio de las acciones y la tendencia. Toto es muy inteligente en esas cosas, creo que ha ganado un poco de dinero en este tipo de cosas, no dudaría de lo que dice. Me parece que tiene toda la razón, es un buen momento para comprar», concluyó Szafnauer.

Fuente: Sky SportsFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel