Motor.es

Crónica del día 6 en Montmeló: Bottas se despide en lo más alto

Valtteri Bottas cerró su pretemporada con el tiempo más rápido del día, superando con superblandos el mejor registro de Hamilton por la mañana (con blandos). Sauber sufrió problemas y Gutiérrez no pudo rodar para Haas. Jornada muy productiva para Carlos Sainz, que dio 166 vueltas, más que Mercedes. McLaren y Ferrari también sin contratiempos en una tarde de simulaciones de carrera.

6 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 18:00

Foto: Motor.es

Mercedes vuelve a protagonizar la mañana

La mañana parecía más gris en Montmeló, aunque las temperaturas se mantenían tan agradables como en la anterior jornada. Sin embargo, pronto abrió el día y se abrió el fuego para que los equipos comenzaran a acumular kilómetros. Todos menos Sauber y Haas. Ericsson dio tres vueltas de instalación sin tiempos y no pudo rodar más hasta los últimos instantes. Esteban Gutiérrez sufrió un problema en el turbo y solo salió una vez a pista. Mala mañana para los clientes de Ferrari, donde solo Toro Rosso cumplió con las expectativas. Carlos Sainz dio 59 vueltas sin mayores problemas. Sebastian Vettel comenzó a acumular kilómetros desde muy temprano (fue el primero en salir a pista), y ocupó la primera posición durante gran parte de la mañana, realizando tandas de seis vueltas comprobando el rendimiento de su nuevo monoplaza rojo, probando incluso el compuesto medio experimental de Pirelli. Sin embargo, Kevin Magnussen montó las gomas superblandas y se alzó al liderato, hasta que Lewis Hamilton dijo "basta".

El británico, que completaba muchas vueltas, parecía no buscar tiempo, e incluso lucía paneles de pruebas aerodinámicas en su coche. Sin embargo, no tuvo demasiados problemas para, con el blando, batir el tiempo del superblando del Renault. Fue primero, aunque más de medio segundo más lento de lo que había sido Nico Rosberg el martes, y con menor kilometraje. Vettel terminó la mañana en tercer lugar, con 63 vueltas. Cuarto fue Bottas, y quinto Jenson Button con 45 vueltas (sin problemas de fiabilidad) y los Pirelli blandos. Daniel Ricciardo empleó gran parte de su mañana (más de 20 vueltas) en ensayar pit-stops. Red Bull ensayó todo tipo de problemas que pueden surgir durante las carreras y alternaron desde cambio de neumáticos hasta cambio de volante pasando por sustitución de alerón delantero. Cuando comenzó a rodar, hizo el 6º tiempo con 42 vueltas. Por la tarde actualizaremos la crónica y, hasta entonces, puede seguir lo que ocurra en nuestra web y nuestra cuenta de Twitter.

Tarde de tandas largas, Bottas se despide

El tiempo empeoró, llegaron la nubes y, sobre todo, mucho viento, lo que borró la idea de los equipos de buscar grandes tiempos con poco peso. Sauber había solucionado los problemas que arruinaron su plan matinal y el sueco no tenía más tiempo que perder. La tarde comenzó con Nico Rosberg y Ericsson acumulando vueltas. El alemán poco a poco fue sumando kilómetros y acabó con bastantes más vueltas que su compañero. Probó ritmo de carrera en tandas largas sin importar demasiado el tiempo conseguido. No fue el único que probó el rendimiento de su monoplaza con largos stints, lo que fue la nota predominante durante las cuatro horas disputadas desde el reinicio del mediodía. Carlos Sainz superó las 160 vueltas en una jornada muy satisfactoria para él, recorriendo más distancia que la suma entre Hamilton y Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas quiso un buen recuerdo en su último día de pretemporada (las dos últimas sesiones las disputará Massa) y montó neumáticos superblandos, gracias a los cuales se quedó con el mejor tiempo del día, tres décimas más rápido que Hamilton con el blando. Tras el problema de Ferrari el martes y la semana anterior, Vettel no tuvo contratiempo alguno y alcanzó los 151 giros. Buena noticia para la Scuderia, cuya fiabilidad comenzaba a ponerse en duda. No le fue tan bien a su cliente Haas, que por la tarde tampoco pudo salir a pista, cerrando un día nefasto. A falta de una hora, Marcus Ericsson perdió una rueda y provocó una bandera a roja que tuvo detenida la sesión durante más de diez minutos. Quedan dos días que los equipos querrán aprovechar al máximo. Te lo contaremos aquí.

Clasificación general día 6 de test en Montmeló

Pos.PilotoEscuderíaTiempoGapPirelliLaps
1
Finlandia
Valtteri Bottas
Williams
1:23.261
Superblando107
2
Gran Bretaña
Lewis Hamilton
Mercedes1:23.622+0.361Blando
73
3
Dinamarca
Kevin Magnussen
Renault1:23.933+0-672Superblando126
4
Alemania
Sebastian Vettel
Ferrari
1:24.611+1.350Medio151
5
Gran Bretaña
Jenson Button
McLaren
1:25.183+1.922Blando121
6
Australia
Daniel Ricciardo
Red Bull
1:25.235+1.974Medio135
7
España
Carlos Sainz
Toro Rosso
1:25.300+2.039Medio166
8
México
Sergio Pérez
Force India
1:26.036+2.775Blando128
9
Alemania
Nico Rosberg
Mercedes1:26.298+3.037Medio91
10
Alemania
Pascal Wehrlein
Manor1:27.064+3.803Blando79
11
Suecia
Marcus Ericsson
Sauber1:27.662+4.601Medio55
12
México
Esteban Gutiérrez
Haas

1

Así te contamos el día 6 de entrenamientos desde Barcelona

Compártela en:

Pixel