Motor.es

GP Japón​Button: “Ha sido horrible”

  • El mal fin de semana de McLaren se confirmó y ambos pilotos terminaron incluso por detrás de lo que clasificaron el sábado.
  • El piloto británico tuvo que hacer frente a una sanción por cambio de motor, empezando la carrera desde la última plaza.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 11:00

Tras el ataque de sinceridad de Jenson Button en la jornada del sábado -en la que admitió que el McLaren sólo se desenvuelve bien en curvas lentas y en frenada-, el domingo vino a confirmar el mal fin de semana del equipo. Mientras Fernando Alonso terminó la carrera un puesto por detrás de cómo clasificó, Jenson Button remontó desde la última plaza, pero sólo hasta el decimoctavo puesto final tras una intensa lucha con los Manor.

Todo empezó mal desde la misma salida, en la que el británico pagó caro estrenar motor y no haber tenido la oportunidad de calibrarlo todo correctamente. “La salida fue realmente pobre, el problema es que todo era nuevo en la zaga, así que tuve mucho patinaje”, comentó Jenson a la prensa desplazada a Suzuka, para luego describir su duelo con los Manor, que fue mucho más complicado de lo que podía esperarse para un equipo del nivel de McLaren. “Fue realmente complicado pasar a los Manor, iban con neumáticos blandos y yo iba con los duros. Fue realmente duro, pero conseguí pasarlos al final. Terminé decimoctavo, así que es horrible, pero aún pudimos hacer algunos adelantamientos divertidos en algunas batallas”, reconocía Button intentando sacar algo positivo de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia en Suzuka, la casa de Honda, ha sido mucho más traumática de lo esperado, pero Jenson espera que en Austin las cosas cambien ostensiblemente. “Es una pena que (Suzuka) sea una pista mala para nosotros y además nuestra segunda casa. No creo que nadie esperara que fuéramos tan bien como en Suzuka y Spa. No somos rápidos aquí, pero en la próxima carrera lo seremos. No todo puede ser bueno”, finalizó comentando Button.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel