Motor.es

Button: "Ahora podemos exprimir más el motor en carrera"

  • La última evolución del propulsor Honda contenía modificaciones con la fiabilidad como principal objetivo.
  • Fernando Alonso declaró que no había ganancia de rendimiento y que sólo se intentaba conseguir hacer el motor más resistente.
  • Jenson Button admite que no proporciona más potencia, pero mejora el rendimiento en carrera porque se puede exprimir más que antes.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 13:30

La última evolución del motor Honda se probó por última vez en el Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso realizó las comprobaciones en las dos jornadas de entrenamientos libres del viernes. Posteriormente, ese motor se guardó para volverse a utilizar en Suzuka y, tras la decepcionante clasificación del equipo, Honda decidió introducirlo también en el monoplaza de Jenson Button y así penalizar en una carrera en la que no había aspiraciones de llegar a los puntos.

El test de este motor ha sido satisfactorio y ha permitido al equipo extraer más rendimiento del mismo, aunque no porque entregue más potencia, sino porque es capaz de llegar más cerca de su límite. “La fiabilidad ayuda al rendimiento, porque significa que puedes correr con una estrategia más agresiva”, afirmó Jenson Button en declaraciones recogidas por Autosport. “Así que ayuda en el rendimiento de carrera, sí, pero en clasificación no debería ser diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vuelta al camino correcto

Por su parte, Eric Boullier no pierde la esperanza de continuar con la buena racha de resultados a pesar del varapalo de Suzuka. Para el francés, “el trazado no se adaptaba a nuestro chasis y obviamente el motor no está aún al nivel de Mercedes. Así que la combinación de ambas cosas propició un fin de semana complicado para nosotros”, reconoció Boullier. “Pero como los pilotos dijeron, en algunas pistas estaremos sorprendentemente mejor por la misma razón. Podemos explotar mejor la unidad propulsora, podemos también utilizar el coche de forma diferente donde sabemos que somos fuertes y podemos, quizá, ser los mejores en determinadas condiciones”.

Fuente: Autosport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel