Motor.es

GP Abu DhabiButton saldrá duodécimo: "No es mal lugar para mi última carrera"

  • El piloto británico de McLaren no pudo entrar en la Q3 en su última clasificación en la Fórmula 1.
  • A pesar de ello, Jenson Button se mostró satisfecho con la duodécima posición, que le permite elegir la estrategia más adecuada.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 17:00

Jenson Button saldrá en la duodécima plaza de la parrilla tras no poder seguir los pasos de Fernando Alonso, que se ha disputado la Q3 en el circuito de Yas Marina.

El pioto británico de McLaren vio como a medida que la temperatura bajaba el coche perdía agarre en el tren delantero, provocando subviraje. “A medida que bajan las temperaturas, obviamente necesitas más agarre delante y no tuvimos nada de eso. Un poco de subviraje que me costó tiempo, pero siendo justos no es una mala posición en la que estar. Es sólo que el equilibrio cambió", comentó Button, que podrá por tanto elegir qué estrategia de neumáticos le conviene más para llegar a los puntos en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último fin de semana de Jenson Button no ha sido sencillo, pues el viernes se perdió una parte considerable de los entrenamientos libres por un cambio de motor forzado, algo que no ha ayudado a mejorar el equilibrio del monoaplaza. "Está siendo complicado con el cambio de motor, perdimos tiempo en pista. Mañana tendremos neumáticos nuevos, a veces es mejor estar donde estamos. No es un mal lugar para estar en mi última carrera”.

Jenson, que en Abu Dhabi está utilizando un casco que recuerda al de su Campeonato del Mundo de 2009 con BrawnGP, ha reconocido en varias ocasiones que está deseando terminar la temporada para disfrutar de su nueva vida. Sin embargo, tiene muy claro que este último Gran Premio hay que disfrutarlo. “No, sería un error hacerlo, ha sido mi vida durante diecisiete años, no estoy contando los segundos, los estoy saboreando”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel