Cadillac estrena su F1 de 2026 en Silverstone... y este es el real
El primer monoplaza de la historia de Cadillac en la Fórmula 1 ya ha hecho su debut en un circuito. Ha sido en Silverstone, donde su motor Ferrari ha rugido con Guanyu Zhou a los mandos.

Hace unos días, Audi mostró imágenes del estreno de su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el primero de la nueva etapa ya como equipo oficial. Y hoy ha ocurrido lo mismo con el otro equipo que debutará en el campeonato: Cadillac.
En el caso de Audi, lo más novedoso era la unidad de potencia, pues tras varios años de Sauber con Ferrari, la marca de los cuatro aros comienza su aventura con propulsor propio. Las cosas son diferentes para Cadillac, pues si bien la unidad de potencia es de Ferrari, el resto del monoplaza y del equipo es completamente nuevo.
Por esa razón, este día es especialmente emotivo e importante para la marca estadounidense, que empieza así una temporada histórica y, presumiblemente, muy complicada.
El nuevo Cadillac rueda en Silverstone
El circuito británico de Silverstone ha sido el elegido para cubrir los primeros kilómetros con el monoplaza de 2026, que no solamente es el primero del equipo, sino que también marca el comienzo del nuevo periodo reglamentario.
En esta ocasión, el encargado de estrenar el coche ha sido el piloto reserva, Guanyu Zhou, que ha pilotado un coche totalmente negro y sin decoración, pues esta será desvelada el próximo 8 de febrero.
El piloto chino ha tenido este privilegio, pero serán dos veteranos quienes defiendan el honor de Cadillac en el campeonato: Sergio Pérez y Valtteri Bottas. En este primer año, el objetivo será alcanzar un nivel aceptable y mostrar progreso y solidez. Poco más se le puede pedir a una formación que comienza desde cero en casi todos los aspectos.
En esta primera toma de contacto, el nuevo Cadillac se ha encontrado con un frío y lluvioso asfalto, pero en realidad eso es lo de menos. En este primer shakedown, lo importante es comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y que el coche ofrece un nivel mínimo de fiabilidad que permita encarar la pretemporada con ciertas garantías.
Una pretemporada que comenzará el 26 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebrarán cinco días de test, de los cuales los equipos podrán utilizar tres. Más adelante, en febrero, la Fórmula 1 se trasladará a Baréin para completar seis días más de rodaje antes del Gran Premio de Australia durante el primer fin de semana de marzo.
