Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1

La marca alemana no ha querido esperar y ya ha hecho debutar en pista su coche para la temporada 2026. Se llama R26 e incorpora una unidad de potencia desarrollada por la propia Audi.

Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1
El nuevo Audi R26, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicado: 10/01/2026 09:10

3 min. lectura

La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 no comenzará hasta el 26 de enero. Pero en el mismo escenario donde dicho estreno tendrá lugar, el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Audi ha hecho debutar el R26 con el que competirá este año.

No es un tema menor por varias razones. En primer lugar, se trata del primer monoplaza resultante del nuevo reglamento técnico que entra en vigor este año. Una normativa que, además, supone una revolución casi total, puesto que afecta a la aerodinámica, el chasis, los neumáticos y la unidad de potencia.

Además, Audi toma el relevo de Sauber como equipo oficial de la marca germana, pasando también a utilizar su propia unidad de potencia. Y esta, después de varios años de desarrollo, debutó en el circuito catalán en este frío viernes 9 de enero.

De izquierda a derecha, Mattia Binotto, Gabriel Bortoleto y Jonathan Wheatley

Un filming day muy emotivo

Para presenciar el debut del Audi R26 en la pista estuvieron presentes todos y cada uno de los hombres importantes del equipo germano-suizo. Además de los pilotos oficiales -Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto-, acudieron Mattia Binotto y Jonathan Wheatley; CEO y director respectivamente.

Este momento es, sin duda alguna, muy emotivo para Audi, ya que supone el estreno de la marca en la Fórmula 1, y lo hace además como constructor integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De momento, el R26 ha rodado para completar los 200 kilómetros que permite la FIA en los días de filmación promocional, pero son más que suficientes para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Gracias a ello, Audi llegará al test de la última semana de enero con mayor confianza.

Prudencia para empezar

Si bien Audi llega a la Fórmula 1 con la firme intención de ganar, es consciente de que esto no ocurrirá hasta dentro de unos años. Por esa razón, las expectativas para 2026 son modestas y se resumen en la intención de competir de tú a tú con los equipos de mitad de parrilla y consolidar su posición en el campeonato.

Otro aspecto muy importante lo constituirá el desarrollo de la unidad de potencia, ya que Audi llega sin ninguna experiencia para medirse antes Mercedes, Ferrari y Honda, fabricantes que llevan muchos años trabajando con propulsores híbridos en la Fórmula 1.

No es de extrañar, por tanto, que Audi haya querido madrugar tanto para estrenar un monoplaza que, en cualquier caso, ha sido utilizado en una versión conservadora que tendrá poco que ver con la que debutará a primeros de marzo en Australia.

Fotos: Audi

Pixel