Así queda la parrilla de la F1 de 2026: pilotos, equipos, motores y dorsales

La parrilla de la Fórmula 1 para el Campeonato del Mundo de 2026 está ya confirmada y cuenta, un año más, con dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Estos son sus rivales.

Así queda la parrilla de la F1 de 2026: pilotos, equipos, motores y dorsales
La parrilla de 2026 tendrá 22 pilotos y 11 equipos

Publicado: 19/12/2025 07:00

4 min. lectura

2026 va a ser uno de los años más importantes en la Fórmula 1, ya que el campeonato comienza un nuevo periodo reglamentario en el que los monoplazas y la forma de competir cambian por completo.

Aerodinámica, neumáticos, dimensiones, motores... todo cambia. De hecho, incluso llega un nuevo equipo para formar una parrilla de 22 pilotos por primera vez desde 2016, así como nuevos motores y algún que otro piloto.

Novedades entre los equipos y motores

Como ya te hemos avanzado, en 2026 habrá 11 equipos en la parrilla, pero esa no será la única novedad. A la incorporación de Cadillac se le suma el cambio de nombre de Sauber, que pasa a ser el equipo oficial de Audi.

En cuanto a los motores, se producen incluso más novedades. Cadillac se une a la lista de equipos cliente de Ferrari, mientras que Audi hará debutar su propia unidad de potencia. Lo mismo que Red Bull y su equipo filial, Racing Bulls, que utilizarán un propulsor desarrollado conjuntamente con Ford.

Finalmente, Aston Martin pasa a ser socio en exclusiva de Honda, por lo que tendrá estatus de equipo de fábrica, con lo bueno y malo que eso conlleva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Arvid Lindblad será el único piloto debutante en 2026

Novedades entre los pilotos

Con la llegada del nuevo reglamento, los equipos de la Fórmula 1 han apostado en su mayoría por la continuidad. Así, únicamente Red Bull, Racing Bulls y el nuevo equipo Cadillac presentan novedades.

Max Verstappen tendrá a Isack Hadjar como nuevo compañero, tras convencer el francés en su primera temporada en la Fórmula 1. A este le reemplazará Arvid Lindblad en Racing Bulls. El joven británico de solamente 18 años cierra así la puerta a Yuki Tsunoda.

Además, Cadillac ha recurrido a dos pilotos muy experimentados: Sergio Pérez y Valtteri Bottas. El mexicano vuelve tras salir de Red Bull en 2024, lo mismo que el finlandés de Sauber y después de una temporada como piloto reserva de Mercedes.

Parrilla de la Fórmula de 2026

PilotoEquipoMotorDorsal
Lando NorrisMcLarenMercedes1
Oscar PiastriMcLarenMercedes81
George RussellMercedesMercedes63
Kimi AntonelliMercedesMercedes12
Max VerstappenRed BullRed Bull Ford3
Isack HadjarRed BullRed Bull Ford6
Charles LeclercFerrariFerrari16
Lewis HamiltonFerrariFerrari44
Alexander AlbonWilliamsMercedes23
Carlos SainzWilliamsMercedes55
Liam LawsonRacing BullsRed Bull Ford30
Arvid LindbladRacing BullsREd Bull Ford41
Lance StrollAston MartinHonda18
Fernando AlonsoAston MartinHonda14
Esteban OconHaasFerrari31
Oliver BearmanHaasFerrari87
Nico HülkenbergAudiAudi27
Gabriel BortoletoAudiAudi5
Pierre GaslyAlpineMercedes10
Franco ColapintoAlpineMercedes43
Sergio PérezCadillacFerrari11
Valtteri BottasCadillacFerrari77

Finalmente, cabe destacar que Arvid Lindblad llevará el dorsal 41 en su Racing Bulls, mientras que Max Verstappen, tras perder el 1 en favor de Lando Norris, ha elegido el número 3, que dejó libre Daniel Ricciardo. Por tanto, no volveremos a ver el 33 en el morro del monoplaza del tetracampeón del mundo.

Este artículo trata sobre

Pixel