Cadillac ya ha elegido pilotos para su debut en la Fórmula 1
El equipo oficial de Cadillac debutará en la Fórmula 1 en 2026. El plan inicial pasaba por contar con al menos un piloto estadounidense, pero finalmente se ha optado por recurrir a dos hombres experimentados para guiar al equipo en sus comienzos.

La Fórmula 1 de 2026 va a suponer un enorme reto para todos los equipos de la parrilla, ya que el nuevo reglamento técnico rompe con todo lo conocido y plantea una transformación total del monoplaza. Aerodinámica, dimensiones, neumáticos, unidad de potencia… absolutamente todo cambiará el año que viene.
Pero si esto es complejo para los equipos que ya llevan muchos años en la Fórmula 1, lo será aún más para uno que debutará en 2026: Cadillac. La formación estadounidense se enfrenta a una situación bastante delicada, ya que en su primer año tendrá que encarar una normativa desconocida y sin referencias de ningún tipo.
Cadillac contará con las unidades de potencia de Ferrari, lo que sobre el papel otorga cierta garantía de rendimiento. Pero el resto corre a cargo del equipo, por lo que toda experiencia que puedan aportar sus empleados será bienvenida.
Alpine ha contactado con ambos pilotos para valorar la posibilidad de acompañar a Pierre Gasly en 2026
Dos viejos conocidos al volante
Recientemente, te contábamos que Sergio Pérez había iniciado conversaciones con Cadillac y que estas estaban bastante avanzadas. Y, aunque Alpine se ha inmiscuido en las mismas en un intento de encontrar un piloto experimentado y fiable para 2026, el mexicano terminará pilotando casi con total seguridad para el equipo perteneciente a General Motors.
Mientras Michael Andretti estuvo implicado en el proyecto, la prioridad fue contar con un piloto estadounidense, preferiblemente Colton Herta. Sin embargo, el plan ha cambiado a medida que sus responsables han ido comprendiendo la magnitud del reto.
Por esa razón, Sergio Pérez es una apuesta bastante lógica, ya que el mexicano cuenta con 281 grandes premios a sus espaldas, además de seis victorias, tres poles y 39 podios.
A su lado tampoco estará un joven talento, sino otro experimentado piloto: Valtteri Bottas. El finlandés ejerce actualmente de piloto reserva en Mercedes tras abandonar Sauber a finales de 2024. En su palmarés destacan 246 grandes premios, 10 victorias, 20 poles y 67 podios.

Esperando la firma del contrato
Diversas fuentes afirman que el acuerdo entre Cadillac, Pérez y Bottas es total, y que únicamente resta firmar los respectivos contratos. Después de eso, se realizaría el anuncio oficial.
En el caso del mexicano, no existe escollo alguno, ya que es agente libre tras abandonar Red Bull a finales del año pasado. En el caso del finlandés, queda acordar la rescisión de su contrato con Mercedes, aunque no supondrá un problema.
La intención de Cadillac es disponer de ambos pilotos lo antes posible para comenzar a trabajar en la temporada que viene e integrar a ambos en la dinámica del equipo cuanto antes. Además, la marca estadounidense no descarta alquilar o comprar a otro equipo un Fórmula 1 antiguo para entrenar así al personal que trabajará en los circuitos el año que viene.
Se da la circunstancia de que Alpine ha contactado con ambos pilotos para valorar la posibilidad de acompañar a Pierre Gasly en 2026. Eso sí, únicamente les ofrecen un año de contrato, por lo que tanto Pérez como Bottas prefieren el acuerdo plurianual con el que les ha tentado Cadillac.
Fuente: The Race