Vettel elude la sanción en Suzuka y a Marchionne se le agota la paciencia

  • El accidente sufrido por el alemán con Lance Stroll no parece haber dañado la caja de cambios, que podrá volver a ser utilizada en Japón.
  • El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado muy decepcionado por lo ocurrido en las dos últimas carreras y anuncia cambios para evitar que vuelva a ocurrir.

Sebastian Vettel podrá utilizar la caja de cambios que estrenó en Sepang y que, tras el accidente final con Lance Stroll en la vuelta de honor, corrió serio riesgo de quedar dañada. Según informa Autosport, el exhaustivo análisis al que ha sido sometida revela que no hay secuelas y podrá ser montada de nuevo en Suzuka.

Como consecuencia de ello, Sebastian Vettel podrá utilizarla de nuevo en la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado para comprobar de manera definitiva si funciona correctamente, evitando con ello la sanción de cinco posiciones que tendría que asumir en caso de tener que cambiarla por una nueva.

La prueba no se realizará el viernes porque ese día está estipulado en el reglamento como libre de sanciones y los equipos utilizan unidades usadas anteriormente para asegurarse de que las destinadas para competir cumplen con la obligación de completar seis Grandes Premios consecutivos. En el caso de Vettel, la caja de cambios con la que compitió en Malasia era nueva, por lo que tendrá que completar los Grandes Premios restantes con ella si no quiere sufrir una penalización. Sólo un abandono le permitiría optar al cambio sin perder posiciones en parrilla.

La remontada de Vettel en carrera tuvo un final muy accidentado.

Marchionne, decepcionado

Independientemente de eso, el Presidente de Ferrari se ha mostrado muy contrariado con lo ocurrido en las dos últimas carreras en las que Sebastian Vettel ha perdido muchas opciones de proclamarse campeón y Ferrari ha tirado por la borda las pocas que ya tenía de ganar el título de constructores.

Marchionne asegura que “ambos Ferrari pudieron haber ganado la carrera, es un hecho. Lo mismo podría decirse de Singapur”, lamentando a continuación los errores cometidos por el departamento de motores de Maranello. “Tenemos algunos problemas con nuestras unidades propulsoras porque tenemos un equipo joven, pero también porque la calidad de los componentes no está al nivel adecuado para un coche de carreras”.

La primera consecuencia de todo ello ha sido la orden de Sergio Marchionne de depurar responsabilidades, pero también de modificar la organización del departamento de motores y de calidad para que no vuelvan a producirse los fallos detectados en el sistema de admisión de aire en el motor, que propiciaron la rotura de Vettel el sábado y la no participación de Kimi Räikkönen el domingo. “Estamos interviniendo y trabajamos en ello, estamos haciendo cambios organizativos. Casi es una suerte que no hayamos tenido este problema hasta el Gran Premio de Malasia.

Tener este problema en la carrera nos hace enfadar

Según Marchionne, “tener este problema en la carrera nos hace enfadar. No es un gran problema si aparece en la fábrica, pero sí cuando estás segundo en parrilla y no puedes comenzar la carrera”, afirmó visiblemente molesto en un evento organizado en Italia.

Fotos: Scuderia Ferrari

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