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GP MalasiaHorner sugiere que habrían ganado igualmente con los dos Ferrari en parrilla

  • Max Verstappen se hizo con la victoria en Sepang tras un adelantamiento a Lewis Hamilton en el que el británico pensó en el mundial.
  • Horner asegura que su ritmo era mejor que el de todos los demás, por lo que es de esperar que hubiesen ganado de todas formas.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 18:30

La carrera del Gran Premio de Malasia parecía una oportunidad perfecta para que los dos pilotos de Ferrari recortaran distancias a Mercedes en el campeonato de constructores y, en el de individuales, la ocasión idónea para que Sebastian Vettel se repusiera del accidente que le hizo perder el liderato en Singapur.

No obstante, la mala fortuna llegó al box de los italianos para quedarse, y la falta de fiabilidad afectó de lleno primero al monoplaza del alemán, que no pudo dar más que dos vueltas en la clasificación sin marcar ningún crono, y posteriormente a Kimi Räikkönen, impidiéndole tomar parte de la carrera el domingo. Todo hacía indicar que Lewis Hamilton dispondría de una nueva coyuntura favorable para distanciarse en el mundial con una nueva victoria, pero Red Bull logró el triunfo tras mostrar un gran rendimiento en ciertos momentos del fin de semana.

“Creo que teníamos mejor ritmo que todos los demás”, confesó Christian Horner analizando ligeramente la carrera. El jefe de la escudería de la bebida energética anotó que “Sebastian fue rápido al final de la carrera porque volvió a los puestos de delante”, en una carrera del tetracampeón desde el fondo de la parrilla que terminó con un neumático superblando que le permitió acercarse al podio exprimiendo su SF70H.

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“Sin embargo, no vi que su ritmo con aire limpio y el neumático superblando o el blando fuera mejor que el nuestro”. Horner aclaró con estas palabras que habrían ganado la carrera aunque los pilotos de Ferrari hubieran podido realizar un fin de semana sin incidencias en la unidad de potencia, una batalla que habría resultado, sin lugar a duda, realmente atractiva para el aficionado de la Fórmula 1. “El coche mostró un estado de forma muy bueno durante todo el fin de semana. El coche trataba muy bien los neumáticos el viernes y era muy rápido a alta velocidad”.

No vi que su ritmo con aire limpio y el neumático superblando o el blando fuera mejor que el nuestro

Horner afirmó que sabían de antemano que el RB13 realizaría una gran actuación en Sepang, pero que finalmente el monoplaza se comportó incluso “mejor de lo que esperábamos”. El británico admitió que “los pilotos también pusieron de su parte”, pero la adaptación del coche al trazado malasio fue espectacular. “Corrimos con algo menos de carga aerodinámica que los demás, no contamos con una T-wing, por ejemplo, y aun así hemos encontrado un reglaje muy bueno”.

Tras este gran paso adelante de los austriacos, muchos personajes del paddock esperan que puedan plantar cara a Ferrari en lo que resta de temporada, pero Horner se mantiene cauto al respecto. “Para nosotros, cada carrera es como una final, simplemente iremos a por ello”. La primera victoria de Max Verstappen se produjo, en gran medida, por el abandono de Rosberg y Hamilton tras el toque entre ambos a las primeras de cambio, pero el dirigente de Red Bull opina que “fue una carrera bastante estratégica”.

“La de España fue una carrera de cuento, porque ganó la primera vez que se subió al coche”. Por último, Horner subrayó que Verstappen “ha tenido mucha mala suerte este año”, y es que “en el motorsport tienes buenos y malos días, pero él ha tenido bastante malos días este año”. El piloto neerlandés ha abandonado en la mitad de las carreras en las que ha participado, un dato que “te hace apreciar aún más los días en los que todo sale bien”, concluyó el máximo representante de los de Milton Keynes.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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