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Carey admite ingenuidad en su previsión de captación de patrocinio

  • Los actuales gestores de la Fórmula 1 han tenido dificultades para igualar las cifras económicas de la gestión de Bernie Ecclestone.
  • La revolución técnica y deportiva que esperan instaurar en 2021 también está sufriendo la oposición de las grandes marcas.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 14:30

No está siendo un inicio fácil para Liberty Media en la Fórmula 1, pues la herencia de la gestión de su predecesor Bernie Ecclestone, claramente centrada en conseguir beneficios económicos, ha requerido una inversión considerable en tecnología y marketing para actualizar el campeonato y llevarlo a nuevas generaciones.

Esa es una de las causas por las que los ingresos de los equipos han bajado un 5% con respecto al ejercicio anterior, pero no hay que perder de vista que los ingresos principales de la Fórmula 1 también han descendido un 1%.

Y es que Chase Carey admite que Liberty Media esperaba una predisposición mucho mayor de los potenciales patrocinadores. La percepción era que los patrocinadores estaban esperando en una cola para que, tan pronto como alguien los llamara, se inscribieran. El mundo no es tan simple Tenemos muchas negociaciones en curso. Obviamente, tenemos que convertirlas en asociaciones y esperamos empezar a hacer negocio a partir de 2020”, aseguró.

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El estadounidense, presidente de la Fórmula 1, también ha admitido que la idea de instaurar un nuevo motor mucho más simple a nivel técnico y, por tanto, más barato y atractivo para nuevos fabricantes potenciales, tuvo que ser desechada ante la presión ejercia por los motoristas actuales, que no están dispuestos a renunciar a ocho años de desarrollo del propulsor actual. “Creo que, a medida que avanzábamos, nos convencimos de que lo mejor era darle estabilidad al motor actual en lugar de crear uno nuevo. Es incuestionable que uno de nuestros objetivos, ya sean fabricantes o motoristas, era ser atractivos para nuevos participantes, pero no a expensas de los actuales”, reconoció.

Nuestro objetivo era ser atractivos para nuevos participantes, pero no a expensas de los actuales

Muchas son las críticas a la gestión de Liberty Media desde que tomara el control de la Fórmula 1 en el primer trimestre de 2017, pero Chase Carey afirma que se están consiguiendo muchos más triunfos que derrotas. “Realísticamente, he estado en esto lo suficiente como para saber que crear o construir algo no es sencillo. No se ganan todas las batallas, pero creo que estamos ganando más de las que perdemos. Creo que estamos avanzando, afirmó.

Fotos: Red Bull Content Pool

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