Motor.es

GP BahreinCarlos Sainz admite que ‘’no era realista’’ pensar en los puntos

Tras la gran alegría de la clasificación, en la que consiguió el noveno puesto, el español estaba convencido de que podría luchar por una buena cantidad de puntos en carrera. Pero las cosas no fueron como esperaba y el coche terminó fallando antes del final del Gran Premio.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 21:10

Mal día para Carlos Sainz, que reconoció haber sido excesivamente optimista tras las buenas sensaciones del día anterior. Muy confiado con el rendimiento en tandas largas que el coche mostró en entrenamientos libres, Carlos aseguró tras ser noveno en parrilla que la carrera no “iría peor”. Pero, la realidad fue bien distinta, quedando Sainz “un poco decepcionado. Lo de ayer no era algo realista y nos crecimos en optimismo”.

El ritmo no fue bueno durante el tiempo que estuvo en pista, algo inesperado especialmente con el compuesto medio de Pirelli. "El neumático medio funcionaba mejor de lo esperado, por eso lo pusimos al principio para dejarnos el neumático blando para el final. La próxima carrera será muy importante para mí, como os imagináis, así que toca pensar en positivo ya que el coche se adaptará mejor en Barcelona", comentó esperanzado el español.

Posteriormente, el coche falló y Sainz tuvo que abandonar, aunque por causas aún desconocidas. ”Algo ha fallado en el coche porque no teníamos mucho ritmo. Tenemos que ver el problema que hemos tenido al final. Quizá ha tenido que ver con el ritmo de toda la carrera. Habrá que analizarlo y ver lo que ha podido pasar. A lo mejor puede ser un problema del pit stop, pero no sé nada. He sentido algo en la parte de atrás. Puede ser cualquier cosa pero no sabemos todavía qué. No hemos empezado bien la carrera desde el principio, hemos perdido mucho tiempo por vuelta respecto al viernes. Habrá que analizarlo", sentenció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No le fue mucho mejor a su compañero Max Verstappen, que también debió abandonar por causas desconocidas, aunque según el propio piloto, parece un problema eléctrico.

Compártela en:

Pixel