Motor.es

Sainz, impresionado por el apoyo de las gradas de Jerez

El piloto español ha debutado con Toro Rosso con muy buenas sensaciones, acabando a 1.421 segundos del mejor tiempo marcado por Vettel. Los problemas que ha tenido, según él, estaban previstos. Este martes le tocará el turno a su compañero de equipo Max Verstappen para ponerse al volante del Toro Rosso por primera vez en este 2015

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2015 20:32

Carlos Sainz ha acabado su primera jornada de test como piloto de Fórmula 1 con muy buenas sensaciones. El madrileño ha afirmado en rueda de prensa a los medios escritos que no ha notado un gran cambio con respecto a las World Series, ya que estos test "hay que tomárselos como si fuera lo que llevas haciendo toda tu vida". "Lo único que sé es que he disfrutado mucho, estoy muy contento y mucha ilusión de seguir haciendo lo que veis", señaló.

No es la primera vez que Sainz se monta en un Fórmula 1, pero sí se ha sentido más cómodo. "Estoy mucho más relajado que en Silverstone 2013. Te juegas menos. Aquellos eran test en los que de verdad tienes que demostrar a todo el mundo lo que eres capaz de hacer, y en estos estás trabajando mano a mano con el equipo buscando el mismo objetivo", afirmó. Sobre los problemas que ha tenido y que han provocado la bandera roja (una fuga en la bomba de agua), el madrileño ha confirmado que han forzado en el equipo para llevarlo al límite. "No ha habido nada que haya sobresalido fuera de lo que esperábamos, está todo más o menos bajo control", aseguró.

Una de las cosas que más le ha hecho sonreír dentro del coche ("aunque te da poco tiempo a sonreír", bromeaba) ha sido el apoyo de los fans. "Hay mucho curro, mucho que hablar con la radio con los ingenieros... Pero sí me ha impresionado ver las principales gradas de Jerez casi llenas. Cada vez que me he subido o bajado del coche, oía aplausos y gritos. Esto para un chaval de 20 años que acaba de llegar a la Fórmula 1, es de agradecer y es muy especial que haya este apoyo de la afición en unos test el primer día, cuando saben que no vas a ir al límite", afirmó un Sainz que volverá a subirse al monoplaza el martes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo de Mercedes, 'postureo'

"Sabía que 150 vueltas no íbamos a dar, obviamente, y que al ser el primer día iba a haber problemillas, pero como le ha pasado a todos los equipos. Ya habrá tiempo para dar más vueltas", analizaba Carlos Sainz. Entonces, ¿es desmoralizar lo de Mercedes, que sí han dado esas 150 vueltas? "Yo creo que sí, para qué nos vamos a engañar. 150 vueltas no las necesita casi nadie y menos ellos. Seguro que lo hacen para demostrar que aquí están y que se preparen todos para un año igual que el anterior. Yo haría lo mismo", admitió entre risas el madrileño

Compártela en:

Pixel