Motor.es

Max Verstappen no cree que las carreras sprint favorezcan a la F1: «Le quita protagonismo a la carrera principal»

Max Verstappen ha valorado el nuevo formato de carrera sprint que ha presentado la F1 para el GP de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull también ha aclarado su posible retirada tras el final de su contrato.

Max Verstappen no cree que las carreras sprint favorezcan a la F1: «Le quita protagonismo a la carrera principal»
Max Verstappen no cree que las sprint mejoren el espectáculo.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 18:15

Max Verstappen es uno de los pilotos que más critico ha sido con las carreras sprint desde que se incorporaron a la Fórmula 1. El piloto de Red Bull llegó a asegurar que los cambios de formato modificaban demasiado el ADN de la Fórmula 1.

Ahora, después de que se haya impuesto un nuevo formato para los fines de semana con carrera sprint, el neerlandés ha vuelto a dar su opinión sobre estas novedades.

«Tengo contrato hasta finales de 2028 y luego lo revisaremos otra vez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen ha asegurado que entiende por qué lo hace la Fórmula 1, pero no cree que sea lo más ideal para la categoría.

«Normalmente, cuando haces las carreras sprint, la primera vuelta es emocionante, hay algunas maniobras aquí y allá, daños, bla bla blah y un safety car, con un poco más de emoción», explica Verstappen en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

«Pero, durante la carrera, consigues ver claramente qué está pasando o quién es el más rápido, así que también tienes una versión clara de lo que va a pasar al día siguiente», argumenta Verstappen.

El piloto de Red Bull cree que esto hace que la carrera del domingo pierda algo de protagonismo, ya que puede ser muy parecida a la sprint del sábado.

«Esto posiblemente hace que el evento principal (la carrera del domingo) pierda algo de brillo, cuando creo que siempre debe ser el evento especial», afirma Verstappen.

¿Cerca de la retirada?

En declaraciones anteriores, Verstappen llegó a asegurar que podría plantearse la retirada debido a los cambios de formato de la F1. Ahora, ha aclarado que no se refería solo a las carreras sprint, sino también a la cantidad de Grandes Premios.

«Creo que siempre lo he dicho, incluso si no hubiera más carreras sprint, si seguimos expandiendo el calendario y el fin de semana es tan largo llega un momento en el que preguntas "¿Merece la pena?"», explica Verstappen.

«Me gusta correr, me gusta ganar. Y sé que tenemos el salario y todo y tienes una buena vida. Pero, ¿realmente es una buena vida?», reflexiona el piloto.

Verstappen ha explicado que no descarta hacer un cambio en su vida en los próximos años.

«Creo que a veces llegas a un punto en tu carrera en el que quizás quieres hacer otras cosas. Tengo contrato hasta finales de 2028 y luego lo revisaremos otra vez, pero siento que si en algún momento se está volviendo demasiado, entonces será hora de un cambio», afirma el piloto de Red Bull.

Max Verstappen no descarta retirarse después de 2028.

«Suena raro para la gente de fuera porque piensan "¡Estás en la Fórmula 1 y están ganando! Y, probablemente hubiera dicho lo mismo cuando estaba en su posición. Pero, cuando estás ahí, tu vida no es siempre lo que parece. Es decir, es genial y puedo hacer muchas cosas. Soy muy independiente. Pero siempre hay limite para ciertas cosas», concluye Verstappen.

El piloto de Red Bull ha asegurado que le encantaría hacer cosas en las que no fuera estrictamente él el piloto. Verstappen ha asegurado que le haría ilusión incluso formar su propio equipo.

Pero, de momento, estará en la Fórmula 1 hasta 2028, y volveremos a verle correr en el GP de Azerbaiyán este fin de semana.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel