Carlos Sainz cuenta la verdad sobre Leclerc: «Es lo que hemos tenido que hacer durante cuatro años»
La polémica surgida alrededor de los pilotos de Ferrari ha obligado a ambos a dar explicaciones. Carlos Sainz ha dejado muy clara su postura y ha manifestado su decepción por lo publicado en las redes sociales.
Cuando Ferrari le insistió a Charles Leclerc en que todo lo que tuviera que decir sobre lo sucedido en Las Vegas se lo callara hasta poder discutirlo en privado, fue precisamente para evitar lo que ha ocurrido.
El monegasco no hizo caso y mostró su enfado en público, lo que ha generado una polémica que, por otro lado, no es la primera vez que se produce a raíz de una queja del piloto de 27 años.
«Si él fuera P1 y yo fuera P8 o viceversa, nunca tendríamos problemas»
Desde el domingo pasado, se ha especulado mucho sobre la relación profesional y personal existente entre Carlos Sainz y Charles Leclerc. Y, a su llegada a Qatar para disputar la penúltima cita del campeonato 2024 de Fórmula 1, ambos han ofrecido explicaciones ante los medios de comunicación.
Charles Leclerc dio marcha atrás y afirmó que, si bien a menudo se producen malentendidos entre ambos, todo se soluciona hablando cara a cara. Carlos Sainz también ha compartido su versión de la historia, siendo seguramente más abierto y transparente que nunca.
¿Cómo es realmente la relación entre Sainz y Leclerc?
El piloto madrileño ha querido profundizar incluso un poco más que su compañero de equipo, exponiendo con claridad cómo ve él la relación entre ambos, tanto a nivel profesional como personal. Además, ha reconocido que lo ocurrido en Las Vegas no es la primera vez que pasa, dando buenas razones para ello.
«Siempre nos ocurre. Pasamos por algunos malentendidos que, en el calor del momento, somos bastante vocales y nos sentimos muy frustrados», introduce el piloto madrileño. «Después de un par de días, cuando puedes ver todo con un poco más de perspectiva y darte un poco de tiempo para analizar las cosas, te das cuenta de que, cuando las hablas, puedes entenderlas y dejarlas atrás».
Para Carlos Sainz, el hecho de ser dos pilotos con un nivel de competitividad similar contribuye a generar fricciones, pero ambos son capaces de resolver todas y cada una de ellas sin que eso afecte al trato personal.
«Ese es el ejercicio que hemos tenido que hacer durante cuatro años porque siempre compartimos el mismo pedazo de asfalto y siempre estamos luchando entre nosotros en la pista. Porque tenemos el mismo coche y estamos parecidos en ritmo. Hemos pasado por esto tan a menudo que sabemos cómo hablar y luego seguir adelante», argumenta Carlos Sainz.
Lo que se ve es lo que hay
El que pronto se convertirá en piloto de Williams ha señalado también en dirección a las redes sociales, lamentando que los aficionados no crean que la amistad entre Sainz y Leclerc sea sincera.
«Sinceramente, a veces en las redes sociales la gente cree que no es cierto y que todo son relaciones públicas. Me decepciona porque la gente a veces no puede entender que tenemos una relación profesional, y en esa relación profesional pasamos por altibajos y, por muy competitivos que seamos, siempre va a haber algunos problemas en el camino».
«Si él fuera P1 y yo fuera P8 o viceversa, nunca tendríamos problemas. Pero, desafortunadamente, o digamos afortunadamente para el equipo, siempre estamos en el mismo punto en la pista y tenemos nuestros pequeños problemas aquí y allá», amplía Carlos Sainz.
«Pero también tenemos una relación personal, y por mucho que la profesional pase por altibajos, la personal siempre ha sido muy, muy buena. Es uno de esos tipos que sé que en el futuro, cuando no esté en la Fórmula 1, miraré hacia atrás y diré que estoy contento de haberlo conocido y me alegro de haber corrido con él. Me alegro de poder tener muchos buenos recuerdos con él».
«En estos cuatro años en Ferrari he disfrutado cada momento con él, incluso los más duros. Estoy bastante seguro de que en 20-30 años me reiré de ellos y miraré hacia atrás con orgullo de lo que hemos logrado juntos», concluye Sainz, dejando claro el buen concepto que tiene de Leclerc en el plano personal.
Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari