Charles Leclerc se traga sus palabras
Las quejas de Charles Leclerc dirigidas a Carlos Sainz tras el Gran Premio de Las Vegas han tenido un corto recorrido, ya que el monegasco ha tenido que rectificar. Estas han sido sus explicaciones ante los medios de comunicación en Qatar.
Que Charles Leclerc es un piloto con un talento inmenso es una evidencia, ya que el monegasco lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Ahora bien, es igualmente cierto que en ocasiones no ha mostrado la madurez suficiente para ser considerado un rival al nivel de los Verstappen, Hamilton o Alonso.
Y comportamientos como el del pasado fin de semana en Las Vegas dejan constancia de ello, puesto que Charles Leclerc en ocasiones hace una montaña de un grano de arena, y eso afecta a su rendimiento.
«A veces yo iba un poco más allá, otras veces él. Estas situaciones han requerido discusiones entre nosotros»
En el circuito urbano estadounidense, Leclerc acabó la carrera en cuarta posición tras un inicio de carrera excesivamente fogoso que dañó sus neumáticos. Y, posteriormente, se mostró furibundo tras ser superado por Carlos Sainz en la lucha por el podio.
Y la justificación de todo, según el propio Charles Leclerc, fue la lucha por el subcampeonato de pilotos, un objetivo a todas luces menor y que, a falta de dos carreras, tiene nada menos que a 31 puntos de distancia, los que le lleva Lando Norris de ventaja.
Charles Leclerc rectifica en Qatar
Frédéric Vasseur le restó importancia a lo sucedido el pasado domingo en Las Vegas, y ahora el protagonista ha tenido que hacer lo mismo a su llegada a Qatar, donde este fin de semana se disputa la penúltima cita del campeonato 2024 de Fórmula 1.
«No quiero volver a lo que pasó en Las Vegas», ha comenzado diciendo el piloto monegasco de 27 años. «Estas son las últimas carreras de la temporada y tenemos que hacer absolutamente todo lo posible para ganar el título de constructores. Eso es lo único que importa: hablamos de Las Vegas y todo está bien, que es lo más importante».
Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han defendido siempre que la relación personal entre ambos es excelente, y que los frecuentes desencuentros que se producen entre ambos se resuelven con celeridad una vez que lo hablan cara a cara.
Esta vez no es diferente, y Leclerc afirma que lo sucedido en Las Vegas ya es agua pasada. «No tengo ninguna duda al respecto porque siempre he tenido una gran relación con Carlos. Ha habido algunas carreras en las que a veces las cosas no han salido exactamente como nos hubiera gustado, pero lo más importante es que lo discutimos y luego seguimos adelante».
El objetivo no es Norris, sino el campeonato de constructores
Charles Leclerc también ha reconocido que el subcampeonato de pilotos es secundario y, en realidad, lo único que debe preocupar a Ferrari es el título de constructores.
«Los dos tenemos muy claro que sólo queremos ganar el título de constructores y únicamente trabajando en equipo podemos lograr el objetivo: estoy seguro de que no habrá ningún problema en este sentido», asegura.
«A veces yo iba un poco más allá, otras veces él. Estas situaciones han requerido discusiones entre nosotros: nos miramos a los ojos y nos entendemos muy rápido, a veces necesitamos este tipo de confrontación para reiniciar un poco la situación».
«En las últimas carreras de la temporada no habrá problemas, porque al final nos beneficia a los dos intentar ganar el campeonato de constructores. Sabemos que una oportunidad como esta no se presenta muy a menudo: los dos tenemos que hacer todo lo posible para intentar ganar, nos necesitamos el uno al otro para tener éxito», zanja Charles Leclerc.
Ferrari es segundo del campeonato de constructores con únicamente 24 puntos de desventaja sobre McLaren. Por tanto, es perfectamente factible que el equipo italiano tenga opciones de revalidar su primer título en 16 años.
Fuente: Formulapassion.itFotos: Scuderia Ferrari