Motor.es

GP Abu DhabiCarlos Sainz, 'agarrado' a la lotería en carrera: «Nos hemos quedado a la deriva»

Fin de semana de pesadilla para Carlos Sainz, que no pudo revertir su situación en la carrera del domingo en Yas Marina. El madrileño no terminó la prueba y no solo perdió la cuarta plaza del Mundial, si no que ha caído a la séptima.

Carlos Sainz, 'agarrado' a la lotería en carrera: «Nos hemos quedado a la deriva»
Carlos Sainz abandona en la última carrera del año y pierde tres posiciones en la clasificación de piloto

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2023 16:30

El accidente que tuvo Carlos Sainz en los primeros libres de Las Vegas fue el inicio de un camino tortuoso que le ha hecho terminar la temporada con un malísimo sabor de boca. Y eso que ha sido el único piloto no Red Bull que ha ganado una carrera este año.

Si el madrileño llegaba cuarto en el Mundial de pilotos a Abu Dhabi, se va ahora de allí como el séptimo y sin posibilidad de corregirlo. La carrera fue muy amarga para el de Ferrari, que se empezó a torcer el sábado tras caer en la Q1.

En carrera, saliendo 16º, pudo adelantar tres posiciones en los primeros compases, pero no más. Con el neumático duro fue avanzando mientras el resto paraba en boxes, pero era un espejismo. Siempre viendo como le adelantaban, sin posibilidad de atacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvió a calzar el duro en su primera parada en boxes, a la espera de un Safety Car que le permitiese recuperar tiempo y que nunca llegaría. Se vio obligado a parar en boxes a falta de 3 vueltas a poner un segundo compuesto Pirelli diferente, pero una vuelta después se terminó retirando.

Una auténtica pena. Y por si fuera poco, no pudo ayudar a su equipo a conseguir el subcampeonato del mundo de constructores, quedándose a tan solo 3 puntos Ferrari del equipo Mercedes.

Carlos Sainz solo pudo conducir a la defensiva durante las 57 vueltas en las que estuvo en pista

Carlos Sainz, resignado después de la carrera

Con lógica, Carlos Sainz ha atendido a los medios tras la carrera bastante contrariado con lo que ha tenido que vivir en los últimos 10 días, tras lo sucedido en Las Vegas y ahora en Yas Marina: «No ha sido un final de temporada bueno para mí. Ya desde Las Vegas, estas dos carreras no han salido como yo esperaba, como me hubiera gustado», dijo el madrileño ante los micrófonos de DAZN.

Así explicó Sainz su carrera: «La carrera la hemos perdido en el primer 'stint' con la rueda dura. No he hecho el progreso y la rueda no nos ha aguantado lo que esperábamos para ir a una parada. Sinceramente, una vez que hemos perdido el primer stint, luego ya no había mucho por lo que luchar».

El ritmo de carrera en los monoplazas de Ferrari ha sido durante todo el año foco de debate, especialmente a principio de temporada y durante toda ella con el neumático duro de por medio: «Hemos sufrido mucho con ese neumático todo el año. Siempre que hemos empezado con el duro nos ha ido mal y hoy nos ha vuelto a pasar. Es algo que con nuestro coche no sé por qué nos pasa, no podemos hacer lo que sí puede el resto, y es algo que hay que analizar».

El piloto español reafirmó lo que se comentaban por la radio durante la segunda mitad de la carrera: «Una vez que la primera tanda no ha funcionado y estábamos fuera de los puntos, nuestra única opción era la de alcanzar un Safety Car. Nos hemos quedado a la deriva a la espera de ese coche de seguridad que nos ayudaba, pero no ha sido así. Hemos intentado algo que no ha pasado, que era dárselo un poco a la suerte».

Cuestionado sobre los apartados positivos de esta temporada 2023 que ha llegado a su final, Carlos Sainz no tenía muchas ganas de sacarlos a relucir: «Hay muchas cosas positivas que sacar de este año pero que ahora mismo son difíciles de pensar, porque son dos carreras muy duras para mí, que nada ha salido como me hubiera gustado. Es difícil verlo ahora, pero cuando me vaya a dormir y me levante mañana con un poco de mejor humor, veré las cosas positivas que seguro que las hay».

Nosotros lo recordamos, porque es de gran valor: Carlos Sainz ha sido el único piloto de un equipo no Red Bull en ganar una carrera este año (Singapur). 19 victorias para Max Verstappen, 2 para Checo Pérez y 1 para el madrileño.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel