Motor.es

GP Abu DhabiCarlos Sainz denuncia juego sucio por parte de sus rivales y Ricciardo le acusa de haber inventado esa táctica

Carlos Sainz ha vivido la peor clasificación de la temporada en Abu Dhabi, el Gran Premio que despide la temporada. El piloto de Ferrari ha culpado a sus rivales de perjudicarle a propósito, pero Daniel Ricciardo no ha tardado en responderle.

Carlos Sainz denuncia juego sucio por parte de sus rivales y Ricciardo le acusa de haber inventado esa táctica
Carlos Sainz se queja, Daniel Ricciardo replica.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2023 23:11

Hasta ahora, Carlos Sainz había sido el piloto que más ocasiones había tomado parte en la Q3 este año, ya que sólo había fallado en la de Hungría. Sin embargo, en la última clasificación del año ha quedado eliminado en la Q1 y deberá partir desde la 16ª posición este domingo.

Algo que ha contrariado y mucho al piloto de Ferrari, que además de considerar que su equipo no ha hecho el mejor trabajo posible a la hora de encontrar el momento adecuado para sacarle a pista, cree que ha venido dado en parte por las malas artes de sus colegas de profesión.

Dar aire sucio en las curvas

El problema del tráfico en las sesiones de clasificación ha ido ganando protagonismo en los últimos años y actualmente es raro que ningún piloto se queje de haberse visto perjudicado por algún coche lento durante una de sus vueltas rápidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Carlos Sainz ha ido un poco más allá en esta ocasión, declarando que algunos pilotos ruedan un par de segundos o tres por delante en determinadas curvas de forma deliberada. De ese modo, el aire sucio generado por su monoplaza hace perder tiempo al rival que está en su vuelta rápida, si bien no le obstaculiza de forma sancionable.

«Es complicado. Había coches hoy... Entre nosotros, los pilotos, sabemos que si tomas una curva dos segundos delante de otro coche, uno o dos segundos delante, le harás perder una décima o dos en esa curva», afirma el piloto madrileño, que en su última vuelta de Q1 se encontró a Pierre Gasly en la curva 3 y a George Russell en la curva 5.

«Cuando está apretado en la Q1 y la Q2, veo gente dando un poco de aire sucio a propósito en algunas curvas para tal vez hacer que los demás pierdan algo de tiempo, lo cual no consideramos que sea obstaculizar porque no es necesario levantar», amplía un Carlos Sainz frustrado por lo vivido en Yas Marina.

«Pero sabes que le estás dando aire sucio en esa curva», prosigue el de Ferrari. «Así que, al salir último, hice básicamente los sectores 1 y 2 muy cerca de los coches de delante. Creo que todo el mundo lo está haciendo. Lo que pasa es que si te pones en una mala posición en la pista, vas a sufrir más», reconoce finalmente.

Daniel Ricciardo responde a Carlos Sainz

El piloto de Ferrari no ha tardado en recibir respuesta de Daniel Ricciardo, que entre risas ha querido poner a Carlos Sainz en su sitio.

«No me ha molestado este fin de semana. ¡Normalmente él es el que molesta!», ha comentado inicialmente el piloto de AlphaTauri.

«Definitivamente es... No sé por qué lo hace, pero él siempre es el culpable. No sé por qué. No sé si simplemente está bromeando con nosotros, pero parece ser de él de quien a todos les gusta hablar cuando se trata de obstaculizar», desvela a continuación, afirmando que Sainz es uno de los habituales entre las quejas de los pilotos.

Carlos Sainz entra en el túnel que da acceso a la pista en Abu Dhabi.

«Pero está bien. Él es bueno. Lo adoro. Impresionante. Buen trabajo, Carlos. ¡Mañana avanzaremos en la parrilla!», concluye un Daniel Ricciardo que saldrá justo detrás de Sainz en la carrera de este domingo.

Oscar Piastri también ha puesto de manifiesto su descontento con Carlos Sainz este fin de semana. El australiano de McLaren se encontró con el madrileño en los entrenamientos libres y no puedo evitar quejarse por radio a su ingeniero.

«Carlos, un clásico. Simplemente parado en mitad de la pista. Ya veo que no ha cambiado nada», apuntaba Piastri sobre un Carlos Sainz que este año ha protagonizado varios episodios similares en la pista.

Fuente: Racingnews365 | Motorsport.com

Compártela en:

Pixel