Motor.es

GP Países BajosCarlos Sainz deja atrás Spa: «En Zandvoort parece estar todo apretado»

Ferrari ha terminado con buenas sensaciones la jornada del viernes en el GP de Países Bajos. Pese a terminar primero en los segundos libres, Charles Leclerc no se ha sentido tan cómodo como Carlos Sainz con el Ferrari F1-75.

Carlos Sainz deja atrás Spa: «En Zandvoort parece estar todo apretado»
Carlos Sainz ha estrenado los 28 años con una jornada de viernes muy sólida en Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 19:45

La primera jornada del GP de los Países Bajos ha terminado con balance positivo para Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz han firmado un doblete para la esperanza en el FP2, que invita a pasar página tras el aciago domingo en Spa. Aunque es cierto que los pilotos de Red Bull no han rendido a su máximo nivel, Sainz ha terminado satisfecho con el trabajo realizado.

En la primera sesión de libres, Leclerc y Sainz han trabajado con neumáticos duros en primer término, para luego montar blandos aprovechando la bandera roja por la detención de Max Verstappen. Carlos Sainz cerraba el FP1 en tercera posición con un tiempo de 1:12.845 tras completar 30 vueltas al corto circuito neerlandés.

«Fue un viernes limpio y completamos el plan de trabajo sin ningún problema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el FP2, Ferrari conseguía dar un paso al frente con Charles Leclerc firmando el mejor tiempo de la jornada tras parar el cronómetro en 1:12.345. La diferencia entre los pilotos de la marca de Maranello era mínimo, ya que Carlos Sainz cerraba el segundo libre a cuatro milésimas de su compañero, todo tras completar 30 giros.

Leclerc y Sainz arrancaron la sesión con neumáticos medios, antes de colocar blandos para firmar sus vueltas rápidas. Superada esta fase, la dupla de Ferrari se centró en probar en condiciones de carrera, con mayor carga de combustible. Charles y Carlos intercambiaron neumáticos en sus dos tandas -entre medios y blandos- aprovechando la roja por la salida de pista de Yuki Tsunoda.

Buenas sensaciones

Pese a ser sólo la jornada del viernes, Carlos Sainz parece recobrar la confianza que en Spa no terminó de encontrar: «Fue un buen viernes aquí en Zandvoort. Fue genial estar de vuelta en una pista tan exigencia y desafiante para los pilotos y los coches. He disfrutado mucho. A nivel de rendimiento, fue un viernes limpio y completamos el plan de trabajo sin ningún problema, tanto en las tandas largas como en las cortas».

«En Zandvoort parece estar todo apretado con nuestros rivales más cercanos, por lo que cualquier pequeño extra de rendimiento que podamos encontrar en la noche nos ayudará, definitivamente, a conseguir una mejor clasificación» ha añadido Carlos Sainz tras las dos primeras sesiones del fin de semana en el GP de los Países Bajos.

Carlos Sainz deja atrás Spa: «En Zandvoort parece estar todo apretado»
Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido del FP2, pero su balance es peor que el de Carlos Sainz.

Rápido, pero insatisfecho

Charles Leclerc no ha terminado del todo contento, incluso si ha finalizado en el FP2 con el mejor tiempo del día, superando a Carlos Sainz por cuatro milésimas: «Aceleramos el ritmo en el FP2, pero no estábamos del todo cómodos con el equilibrio del coche, al menos por mi parte. Tenemos trabajo por delante y estoy seguro que podemos dar un paso adelante mañana».

Reforzando la idea expresada por su compañero de equipo, el piloto monegasco ha incidido en las cortas diferencias que se han visto durante la segunda sesión de libres, afirmando que «estábamos todos muy juntos, aunque Max y Sergio no han estado ahí. No creo que hayan tenido un día limpio, así que mañana será interesante».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel