Motor.es

GP AustraliaSainz: "He perdido segundos por haber dejado pasar a Kvyat"

  • El piloto español de Toro Rosso ha luchado hasta el final por la séptima plaza, que finalmente se le ha escapado.
  • Sainz tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, que llevaba otra estrategia de carrera, pero los problemas mecánicos retrasaron al ruso en las últimas vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 10:00

Carlos Sainz ha terminado satisfecho con el balance del primer Gran Premio de la temporada, aunque con el pequeño mal sabor de boca de no haber conseguido el séptimo puesto en disputa con Sergio Pérez. Sainz comenzó la carrera colocándose octavo en las primeras vueltas, pero su parada temprana para colocar los neumáticos blandos propició que Daniil Kvyat y él desarrollaran estrategias muy opuestas.

"Cuando te falta tanta velocidad punta es difícil defenderse"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto ruso fue el último en detenerse en boxes rozando las 40 vueltas con un mismo juego de neumáticos ultrablandos y, cuando volvió a pista detrás de Sainz, Toro Rosso le pidió al español que le dejara pasar para ver si los neumáticos superblandos nuevos le permitían ganar posiciones. “He tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo, pero ha tenido que parar (en boxes). Al final ese séptimo se ha escapado por poco. He perdido cinco o siete segundos de carrera por haber tenido que dejarle pasar (a Kvyat), pero no sé si Pérez hubiese estado más cerca, pero la conclusión es (que hay que) aprender para ver qué ha podido pasar ahí y octavo no está mal para empezar el año”, comentó el español sobre un Kvyat que debió entrar a boxes a nueve giros del final por un problema con el aire comprimido que acciona las válvulas del motor.

Por lo demás, Carlos Sainz ha calificado la carrera de “un poco rara”, pero con un balance final positivo por terminar con los dos coches en los puntos. “Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos, luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean. Hemos hecho la parada y hemos salido delante de Checo que ha intentado hacernos el undercut, pero nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba posición. Pero cuando te falta tanta velocidad punta es difícil defenderse y a partir de ahí, octavos toda la carrera”, comentó finalmente el piloto español.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel