Motor.es

Carlos Sainz envía un mensaje a Ferrari y los tifosi: «Si tengo la oportunidad de ser campeón…»

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, no tiene intención de desaprovechar las oportunidades que tenga en 2024, a pesar de que su salida del equipo ya está confirmada. Es más, promete intentar por todos los medios irse en lo más alto.

Carlos Sainz envía un mensaje a Ferrari y los tifosi: «Si tengo la oportunidad de ser campeón…»
Carlos Sainz quiere abandonar Ferrari en lo más alto.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 17:00

Carlos Sainz ha vivido unos años de tranquilidad gracias a su consolidación como piloto de prestigio. A su llegada a McLaren en 2019, consiguió su primer contrato bianual y, desde entonces, ha tenido cierta tranquilidad sobre su futuro en la Fórmula 1.

Sin embargo, el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 ha cambiado eso, frustrando una renovación que estaba casi firmada. Ahora, Carlos Sainz deberá buscar un nuevo destino al tiempo que da lo mejor de sí mismo en la pista.

«No es lo más normal para empezar una nueva temporada, pero en cuanto salga a la pista, podéis estar seguros de que lo haré»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave está en no perder de vista el objetivo

Carlos Sainz dijo semanas atrás que aspiraba a comenzar la temporada 2024 con su futuro ya decidido. Eso no ocurrirá, por lo que el madrileño tendrá que compaginar la competición con diversas negociaciones y toma de decisiones.

Pero Sainz, que ya acumula nueve temporadas en la Fórmula 1, sabe bien que lo más importante es rendir en la pista, pues es el mejor modo de asegurarse un asiento en un equipo puntero de cara a 2025.

«Estoy bien, estoy tranquilo, estamos trabajando para el futuro, pero sobre todo para lo que tenemos por delante, un año muy importante, mi último año con el equipo y quiero hacerlo lo mejor que pueda. Estoy entrenando para prepararme al máximo y darlo todo», señala Carlos Sainz al ser preguntado por lo ocurrido.

«¿Decepcionado? Desde dentro sabía y vi cosas antes que todos vosotros, estaba preparado. Pero quiero pensar sólo en esta temporada, en dar lo mejor de mí para Ferrari en este campeonato», reitera.

Con altibajos, pero Carlos Sainz ha demostrado ser digno de un equipo de leyenda como Ferrari.

Ferrari verá la mejor versión de Carlos Sainz

A Carlos Sainz, lo ocurrido no sirve para otra cosa que para motivarle, pues ya ha probado la satisfacción de las poles y las victorias y no quiere perder la oportunidad de seguir disfrutando de ella.

Por eso, Sainz se fija como objetivo para 2024 ofrecer, de nuevo, su mejor versión. Y, quién sabe, incluso llevarse el título mundial si Ferrari está a la altura del reto.

«Soy un piloto que se ha vuelto cada vez más fuerte, no he dado pasos hacia atrás sino sólo hacia adelante en mi carrera y sigo creciendo. Este año cumpliré 30, pero me siento más joven y más motivado que nunca», reitera.

A pesar de no poder seguir en Ferrari, Sainz no pierde la confianza en sí mismo. «Sé cuál es mi valor como piloto y sé que habrá cosas buenas en el futuro, pero este año quiero dar lo mejor de mí con Ferrari».

Y, aunque admite que comenzar la temporada sabiendo que no seguirá en el equipo italiano, afirma que no será algo que le afecte cuando se suba al monoplaza.

«No es lo más normal para empezar una nueva temporada, pero en cuanto me ponga el casco en Baréin y salga a la pista, podéis estar seguros de que lo haré. Sólo pienso en ir lo más rápido posible y, si tengo la oportunidad de ser campeón del mundo, intentaré aprovecharla», concluye.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel