Motor.es

Hamilton ha revolucionado el mercado de pilotos para 2025, estas son las opciones que tienen Carlos Sainz y Fernando Alonso

El inesperado movimiento de Ferrari ha provocado un maremoto en el mercado de pilotos para los próximos meses. De repente, varios asientos muy apetecibles quedarán libres. Dos de los pilotos que terminan contrato y serán libres para negociar son Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Hamilton ha revolucionado el mercado de pilotos para 2025, estas son las opciones que tienen Carlos Sainz y Fernando Alonso
La 'lotería' del mercado de pilotos para 2025 ya está en marcha. - DALL-E (generada por IA)

6 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 11:00

Actualizado: 06/02/2024 10:34

La Fórmula 1 -y sus integrantes- era plenamente consciente de que los próximos meses iban a ser bastante intensos en los despachos. Pero la noticia bomba del primer día del mes de febrero, el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, ha elevado dicha intensidad a niveles aún más altos.

La cuestión es la siguiente: 13 de los 20 pilotos de la parrilla de 2024 terminan contrato al término del presente año. Esto afecta a todos los equipos, excepto a dos, Ferrari y McLaren.

La formación italiana ya tiene firmada a su explosiva pareja para 2025: Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Mientras, McLaren contará con la misma que tiene ahora, el recientemente renovado Lando Norris y Oscar Piastri, que tiene contrato hasta 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de ahí, todos los equipos tendrán uno o dos asientos disponibles para un nuevo piloto en 2025, si así lo desean.

¿Es el asiento de Checo Pérez en Red Bull el más codiciado para 2025? Al lado estaría Max Verstappen...

Red Bull, Mercedes y Aston Martin

No cabe duda de que los asientos más apetecibles a corto plazo son los de los equipos con mejor rendimiento en la actualidad. Esto significa que Sergio Pérez, la vacante de Lewis Hamilton y los dos asientos de Aston Martin serán los más codiciados de ahora en adelante.

Red Bull ya ha dicho que la renovación de Pérez dependerá de sus resultados de este año, tras haber creado muchas dudas en 2023. En la recámara quedarán los pilotos de Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, además de viejos conocidos del programa de la bebida energética como Carlos Sainz.

En cuanto a Mercedes, parece claro que George Russell está llamado a liderar el equipo en el futuro, pero una estructura acostumbrada a ganar necesitará un piloto de garantías. Es poco probable, por tanto, que Andrea Kimi Antonelli, miembro del programa de talentos de Mercedes que debuta este año en la Fórmula 2, tenga su oportunidad.

Más probable sería que Esteban Ocon volviera como solución temporal, o que pilotos contrastados como Carlos Sainz tuvieran la oportunidad que en su momento tuvo Valtteri Bottas.

Finalmente, en Aston Martin las cosas dependerán principalmente de si Fernando Alonso continúa. El español es la primera opción, siempre y cuando quiera seguir en la F1 o en el equipo de Silverstone. Algo similar ocurre con Lance Stroll. Su rendimiento no es óptimo, pero el hecho de ser el hijo del propietario reduce al mínimo sus opciones de salida del equipo.

La opción de futuro: Sauber/Audi

Del resto de equipos, existen dos opciones intermedias también apetecibles. Una es Alpine, un equipo oficial que sigue anclado en mitad de parrilla por muchos años que pasen. Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly terminan contrato y, salvo que un piloto de renombre se ponga a tiro, continuarán.

Sauber, conocido este año como Stake F1, es otra de las frutas apetecibles del mercado. No por su situación actual, ya que es uno de los peores equipos, sino por lo que viene en 2026. Será el momento en el que se convierta en el equipo oficial de Audi.

Con miras a ese momento, la marca alemana reclutó a Andreas Seidl de McLaren. El viejo conocido de Carlos Sainz trabaja para consolidar una estructura que aspirará a todo, y el piloto madrileño podría ser el piloto experimentado y bien valorado que necesita el equipo para empezar a escalar posiciones en la parrilla. De hecho, ya fue objeto de rumores meses atrás.

Fernando Alonso debe decidir si continúa en Aston Martin, se retira o intenta fichar por Mercedes o Red Bull.

Williams y el resto

De los equipos que quedan con asientos libres, Williams es el más apetecible. Si bien la histórica formación británica lleva años de capa caída, Alex Albon (con contrato hasta 2025) y James Vowles están dando un nuevo aire al equipo, que con el dinero de Dorilton Capital comienza a resurgir de sus cenizas. Esto convierte a Williams en una apuesta de futuro y Logan Sargeant tendrá que mejorar mucho para mantenerse a bordo.

Todo lo contrario que Haas, que parece abocado a cerrar la parrilla de forma regular en los próximos años. Tanto el equipo estadounidense como el antiguo AlphaTauri, ahora Visa Cash App RB, no parecen la mejor de las apuestas para 2025.

Además, este último sigue ejerciendo, al menos sobre el papel, de cantera para Red Bull, por lo que pilotos como Ricciardo, Tsunoda y Lawson tendrán preferencia en 2025.

Así las cosas, los rumores, confirmaciones y anuncios están garantizados para los próximos meses, ya que una competición tan intensa como la que veremos en pista se desarrollará en el paddock de la Fórmula 1. ¿Dónde acabarán Fernando Alonso y Carlos Sainz?

Pixel