Motor.es

Carlos Sainz: "El objetivo es acabar el año mejor que donde empezamos, no como el año pasado"

El piloto madrileño ha cumplido con su ya tradicional rueda de prensa junto a un patrocinador previa al arranque de la campaña, en la que ha destacado a Haas como posible sorpresa y ha repetido que el objetivo es mantener una línea continua de mejoría.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 18:30

Carlos Sainz y uno de sus patrocinadores personales que ha llevado a McLaren, Estrella Galicia 0,0, han convocado un año más a la prensa para su ya clásica rueda de prensa previa al arranque de la temporada de Fórmula 1. Este año, el escenario elegido fue el Museo del Ferrocarril de Madrid, como simbolismo de que todos se quieren subir a este nuevo tren acompañando al madrileño.

Sainz ha procurado responder con claridad a todas las preguntas, además de anunciar que un año más pone en marcha su grada para fans a un precio muy competitivo.

Más metido en faena sobre la situación con la que afronta la campaña 2019, Sainz ha destacado que después de los test se sienten en buena posición. No tanto en situación de competitividad, sino en el potencial de mejoría que hay.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El actual proyecto con McLaren es a medio plazo, pero podemos decir que hemos empezado bien con 873 vueltas en Barcelona. Hemos llegado mejor preparados y vamos a Australia mejor que otros años, sabiendo la áreas en las que el coche debe mejorar. Eso nos proporciona calma, aunque no sabemos dónde estamos todavía", dijo al respecto.

Para el madrileño, es complicado augurar no sólo dónde está McLaren, sino dónde están los demás. A este respecto, aprovechó para responder las palabras de Helmut Marko, en las que colocaba a los de Woking en penúltima posición.

"Sus predicciones son muy respetables, pero yo sé dónde estamos todos, que es más o menos donde al año pasado", dijo sobre el responsable deportivo de Red Bull, antes de dejar en el aire la posición de cada uno. "Ferrari ha empezado corriendo mucho, como Mercedes y Red Bull. A nosotros esos equipos nos pillan un poco lejos y hay que ser paciente, ya que nos llevan años de ventaja. Primero debemos mirar a nuestro propio equipo y luego a los demás", dijo al respecto.

McLaren está en un proceso de mejoría o, al menos, se están emprendiendo pasos para ponerse en sentido ascendente. En este sentido, Sainz tiene claro que deben acertar en las decisiones, tanto técnicas como deportivas.

"Hubo mucho progreso de la primera a la segunda semana (de pretemporada) y eso que no trajimos nada nuevo, pero lo colocamos mejor. El objetivo es acabar el año en una mejor posición de donde empezamos, no como el año pasado, donde se tuvieron que centrar pronto en el coche de este año", recordó el madrileño.

En este sentido, Sainz tiene plena confianza en los cambios que se han dado en Woking. "En McLaren hay experiencia de sobra y hay fichajes que van a llegar en los próximos meses. Lo que más me ha gustado es saberlas áreas en las que trabajaremos para mejorar y las piezas de desarrollo que van a ir llegando", señaló.

En cuanto a una posible sorpresa, Sainz recordó que el equipo Haas tiene la costumbre, como ya hicieron en 2018. "Mi 'feeling' me dice que Haas estaba muy arriba el año pasado, igual éste pueden dar una sorpresa, si me tengo que mojar. Los demás estamos muy igualados, por mucho que veas las simulaciones, siempre hay forma de esconder décimas", destacó.

Fotos: Estrella Galicia

Compártela en:

Pixel