Motor.es

Marko coloca a Red Bull detrás de Ferrari y a McLaren al fondo de la parrilla

  • El asesor austriaco considera que su equipo está más fuerte que Mercedes y predice una ajustaba disputa en mitad de parrilla.
  • Helmut Marko ve a Red Bull capaz de obtener al menos cinco victorias y ve a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 09:15

Terminada la pretemporada, se suceden las quinielas y predicciones sobre lo que ocurrirá en el campeonato que comenzará en menos de dos semanas en Melbourne. Aunque no todas coinciden, Ferrari ha sido señalado como principal favorito por la mayor parte de ellas, si bien nadie da a Mercedes por descartado, principalmente por su condición de quíntuple campeón del mundo.

Sin embargo, Helmut Marko coloca a su propio equipo por delante de los alemanes y tras los italianos, anticipando además un grupo intermedio muy extenso en el que McLaren y Williams comenzarán la temporada más rezagados que el resto. “Ferrari está delante, luego estamos nosotros, delante de Mercedes. Luego hay un gran grupo intermedio, que estará muy apretado y tendrá a McLaren y a Williams en la cola”, afirmó en declaraciones a SpeedWeek.

Williams se perdió dos días y medio de pretemporada y ha mostrado una velocidad inferior al resto de equipos, pero McLaren ha liderado incluso algunas jornadas de pretemporada y Carlos Sainz consiguió el octavo mejor tiempo de la misma, con un registro siete décimas más lento que el de Sebastian Vettel. A pesar de eso, pocos son los que confían en la competitividad de McLaren y Helmut Marko incluso les coloca al fondo de la parrilla junto a Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos tenido una fiabilidad absoluta, podemos conseguir al menos cinco victorias

En lo que respecta a Red Bull, la fiabilidad fue prácticamente total hasta el accidente de Pierre Gasly en la penúltima jornada, que además condicionó la última al dañarse la caja de cambios y dejar al equipo sin repuestos de algunas piezas. A pesar de ello, Helmut Marko se ha mostrado muy satisfecho con el coche y predice varios triunfos junto a Honda. “Hemos tenido una fiabilidad absoluta y tenemos que ganar por nuestros propios méritos, podemos conseguir al menos cinco victorias”, aseguró.

Ante la pregunta de quién pensaba que se proclamaría campeón del mundo esta temporada, Marko fue tajante: Max Verstappen.

Fuente: SpeedWeekFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel