Motor.es

Pretemporada F1 2019Sainz, el más rápido de McLaren en pretemporada: "Estamos deseando empezar"

  • El joven madrileño se mostró satisfecho del trabajo realizado junto a su nuevo equipo a lo largo de las dos semanas de pretemporada.
  • Sainz fue más rápido que Norris en su vuelta más rápida con el C5, a la espera de comprobar el ritmo real de ambos en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 20:20

La formación británica reconoce haber cerrado la pretemporada con una nota aceptable, todo ello a pesar de sufrir varios contratiempos a lo largo de las dos semanas de test que por momentos les impidieron rodar todo lo que les hubiese gustado, si bien les sirvió para dar con problemas que solucionar antes del primer Gran Premio del año.

McLaren es el sexto equipo con más kilómetros recorridos de la parrilla, con 4.064 kilómetros a sus espaldas, más de 1.000 kms. por encima de la cifra que lograsen el invierno pasado, lo que evidencia un ligero síntoma de mejoría. Por su parte, Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido de los de Woking, puesto que Lando Norris no pudo bajar de 1:17 en su vuelta rápida con el compuesto C5, mientras que el madrileño anotó un 1:16.913 con el mismo neumático.

“Siempre es genial ir a Australia habiendo terminado los test con buena nota y después de haber acumulado muchos kilómetros: ha sido el día en el que más he rodado en mis cuatro días de test, confesó Sainz después de alcanzar las 134 vueltas en la última jornada. “También he terminado mi primera simulación de carrera sin ningún problema, e hice varias tandas buscando el rendimiento por la mañana que fueron útiles para comprender el coche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 aseguró que ahora regresaré a la fábrica para hacer algo de trabajo final con el equipo para poder sentirnos completamente preparados antes de la primera carrera”, ya que apenas restan 15 días para que se apaguen los semáforos en Melbourne. “Nos hemos centrado mucho en nuestra propia preparación y nuestro rendimiento, así que es imposible decir exactamente dónde nos sitúa eso en comparación con nuestros rivales”.

Nos hemos centrado mucho en nuestra propia preparación y nuestro rendimiento, así que es imposible decir exactamente dónde nos sitúa eso en comparación con nuestros rivales

Finalmente, Sainz se acordó del esfuerzo que ha realizado el primer equipo que le ha ofrecido un contrato de más de un año de duración, deseoso de ponerse a prueba a bordo del MCL34 y conocer de primera mano qué posición ocupan en la poblada zona media de la tabla. Gracias al equipo por su duro trabajo durante las dos últimas semanas, ahora estamos deseando comenzar la temporada de la forma apropiada”, concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel