Motor.es

La quiniela de la F1 para Australia: Ferrari primero, McLaren octavo

  • La web oficial de la categoría ha elaborado su ranking particular en función de los datos recopilados durante la pretemporada.
  • Por un lado, elaboran un orden para la primera carrera del año, además de otro para el final de la temporada que también tiene en cuenta la trayectoria de cada equipo.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 13:30

Una vez terminada la pretemporada, es momento de ultimar los preparativos para la primera carrera del año, que se disputará en Australia entre el 15 y el 17 de marzo. Pero, mientras llega el momento, se producen múltiples predicciones y quinielas sobre lo que ocurrirá y qué equipos serán más competitivos.

La web oficial de la Fórmula 1 ha publicado su propia interpretación, colocando a los equipos en un particular ranking que establece el orden para la primera carrera, pero también para el final de temporada.

Williams aparece en la última posición en ambos rankings, debido a la escasa competitividad mostrada en los test, pero también a las preocupantes perspectivas de futuro. McLaren es otro de los equipos que ofrece menos confianza a los analistas, pues si bien ha estado en la parte alta de las tablas de tiempos durante varias jornadas, las sensaciones del coche y el ritmo de carrera no permiten ofrecer demasiadas esperanzas. Aún así, el ranking le otorga más capacidad de desarrollo a lo largo de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo contrario que Toro Rosso, que teóricamente empezará cerca del top 5, pero acabará cayendo irremediablemente a lo largo del año, debido a lo que en temporadas pasadas ha sido una escasa capacidad de desarrollo.

EquipoGP AustraliaFinal de temporada
Ferrari
Mercedes
Renault
Red Bull
Haas
Toro Rosso
Alfa Romeo
McLaren
Racing Point
Williams10º10º

En la parte alta sorprende que Renault tenga opciones de comenzar la temporada por delante de Red Bull, si bien los analistas de la Fórmula 1 consideran que los austriacos terminarán imponiéndose a sus rivales franceses. En cualquier caso, no con la suficiente contundencia como para vencer a los dos grandes de la parrilla, dúo que en este 2019 podría estar liderado por Ferrari, que se ha mostrado intratable durante la pretemporada.

¿Se cumplirá la predicción oficial de la Fórmula 1? En menos de diez días podremos comenzar a comprobarlo y, como cada año, lo contaremos en Motor.es mediante directos, vídeos, noticias y análisis de todo lo ocurrido en los circuitos.

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel