Motor.es

GP Países BajosCarlos Sainz pierde la primera fila de Zandvoort por milésimas: «Hemos ido al límite»

Carlos Sainz ha finalizado a 71 milésimas de Charles Leclerc y a menos de una décima del poleman Max Verstappen. El español valora positivamente la progresión que ha mostrado el coche a lo largo de toda la clasificación.

Carlos Sainz pierde la primera fila de Zandvoort por milésimas: «Hemos ido al límite»
Carlos Sainz saldrá en segunda fila y espera que la carrera en Zandvoort tenga muchas variables.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 17:15

Ferrari ha hecho un buen trabajo en la clasificación del GP de los Países Bajos, aunque no ha obtenido el premio deseado. Max Verstappen ha superado por escasas milésimas a Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la tercera posición. Los tres pilotos han terminado separados por 92 milésimas y tanto Leclerc como Sainz prometen presentar batalla a Max.

En este sentido, Sainz no sólo ha valorado positivamente la gran progresión del Ferrari F1-75 entre las dos vueltas de la Q3, sino que también ha incidido en el buen ritmo de carrera del coche italiano. El español considera que el nivel en carrera entre Red Bull, Ferrari y Mercedes será muy similar, por lo que detalles como la salida y la estrategia marcarán la diferencia.

«Me ha sorprendido mucho lo que hemos ganado en la Q3 [...] mejoramos tres décimas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz era muy sincero a la hora de valorar su trabajo en la clasificación: «He tenido una vuelta limpia y sin errores. Me ha faltado esa media décima o esa décima para poder batir a Max y Charles. Hemos ido al límite, buscando aprovechar cada metro de pista. Ha sido una 'qualy' en la que hemos mejorado y creo que hemos hecho un trabajo decente»

El madrileño se ha mostrado un tanto asombrado por su rendimiento final porque «después de la Q1 y la Q2 parecía que estábamos por detrás de Max y que en Red Bull tenían la mano ganadora. Me ha sorprendido mucho lo que hemos ganado en la Q3». Eso sí, Sainz se ha puesto un pero: «La primera vuelta debía haber sido más fuerte para tener mejor referencia para el segundo giro. Mejoramos tres décimas, pero hubiera podido hacerlo mejor con una vuelta inicial más rápida».

Focalizado en el ritmo de carrera

Mirando a la carrera, Sainz ha añadido en rueda de prensa: «En clasificación hemos estado a una décima de Max, si en carrera es así durante 70 vueltas, será una lucha divertida. Red Bull y Mercedes parecen sacar algo que nosotros no hemos tenido recientemente. Si miramos a Francia y Austria era al revés, así que espero que sea más como en esas carreras para plantar cara a Max».

Eso sí, Carlos mete en la pelea a Mecedes al afirmar que «van a ser tan rápidos como mínimo como nosotros en carrera. Va a ser una buena batalla con nuestros rivales. Con estos coches deberíamos tener más facilidad para seguir al rival y la zona ampliada de DRS nos puede ayudar, pero no será fácil. Sigue siendo una pista en la que es difícil adelantar».

Por esta razón, Sainz señala la estrategia como punto clave: «Es una pista exigente para los neumáticos. Se sobrecalientan mucho, incluso en las tandas largas con las gomas más duras hemos tenido degradación. Mañana va a ser un día interesante, van a suceder muchas cosas. Aunque sea una pista en la que es difícil adelantar, todavía hay opciones con la estrategia».

Carlos Sainz pierde la primera fila de Zandvoort por milésimas: «Hemos ido al límite»
Charles Leclerc fija la salida como punto clave. El monegasco intentará superar a Max en los primeros metros.

Mismo guion para Charles

Charles Leclerc también ha progresado de forma notable en la Q3: «Max ha hecho una gran vuelta al final. Nuestro coche ha ido mejorando poco a poco durante la clasificación. Al principio tenía miedo porque Max era mucho más rápido que nosotros con neumáticos usados, pero en la Q3 hemos encontrado la velocidad necesaria. Hemos logrado hacer esta vuelta que ha sido suficiente para ser segundos».

El monegasco también tiene muchas esperanzas depositadas en la salida y en la estrategia en carrera: «Mañana es la carrera, veremos qué pasa. Somos mucho más fuertes en comparación con Spa. Es algo agradable. Para mañana, creo que tenemos un ritmo de carrera fuerte, va a estar cerca del Red Bull. Tenemos que salir muy bien y después veremos».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel