Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso cae en Q2 por un polémico Red Bull: «Venía medio segundo más rápido»

Batallando contra el crono en una vuelta que todo indicaba que le habría servido para inmiscuirse en el tramo final de la clasificación, Fernando Alonso se topó con el monoplaza de Sergio Pérez y empeoró sus tiempos tras un buen primer sector.

Fernando Alonso cae en Q2 por un polémico Red Bull: «Venía medio segundo más rápido»
'Checo' Pérez arruinó la última vuelta de Fernando Alonso con blandos.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 16:50

Salvo en los grandes premios de Miami, España y Austria, Fernando Alonso ha salido siempre entre los diez primeros el domingo de carrera, un dato que da buena fe de la consistencia que mantiene el bicampeón español en Fórmula 1 a sus 41 años.

Después de que el inicio de la temporada del asturiano quedase arruinado por constantes fallos en su unidad de potencia, con la inaudita opción de una primera o segunda fila en Australia desvaneciéndose por un contratiempo mecánico en su A522 en la Q3 de Melbourne, el #14 quedó retrasado en la tabla, pero ya está a sólo 13 puntos de su compañero de equipo.

«Mi coche este fin de semana ha ido muy rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un encontronazo con Lewis Hamilton en Spa, a Alonso le tocó 'hacer amigos' con Sergio Pérez: el RB18 del piloto mexicano se interpuso en el camino del ovetense en el momento de la verdad, un choque que derivó en una nueva queja por la radio a su equipo como desahogo.

Otro más

«He tenido tráfico de un Red Bull en la curva 8... ¡Ah! No sé qué estaba haciendo», manifestó Alonso enzarzado en un intento que terminó por dejarle 13º en parrilla, inmediatamente por detrás de Ocon.

Pérez acabó teniendo que conformarse con la 5º plaza para el domingo después de sufrir un aparatoso accidente en la penúltima curva al tocar la grava y acabar varado en la trazada de la peraltada final.

«Mi coche este fin de semana ha ido muy rápido», se lamentó Alonso. «Creo que ahora veníamos medio segundo más rápido hasta la curva 9, que nos encontramos el Red Bull y... una pena no poder estar en Q3 y aprovechar esas prestaciones, pero bueno: Zandvoort es un circuito muy pequeño, muy estrecho»

El #14 sabe usar los peraltes de Zandvoort como nadie, como ya demostró en la primera vuelta del GP del año pasado.

«Sabíamos que la crono iba a ser difícil y nos tocó algo de tráfico», prosiguió Alonso, dejando entrever que la posición de salida en Zandvoort es clave. «La salida será crucial, la primera vuelta también, intentar recuperar posiciones», afirmó.

En la edición de 2021, cuando el trazado neerlandés regresó al calendario después de varios años de ausencia, Alonso hizo gala de un mejor uso de los peraltes que sus rivales, convirtiéndolo en adelantamientos únicos, una maniobra que tratará de replicar este año.

«Luego a ver la estrategia, si podemos tener algo de aire limpio; es un circuito en el que la crono importa mucho, es muy difícil adelantar. Salimos un poco retrasados, así que va a costar trabajo mañana», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel