Motor.es

GP AzerbaiyánCarlos Sainz, positivo tras un fin de semana complicado: «Son buenos puntos para el equipo»

A pesar de no hacer su mejor fin de semana, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con su quinto puesto tras haber vivido un fin de semana complicado. Sainz espera mejorar de cara a Miami.

Carlos Sainz, positivo tras un fin de semana complicado: «Son buenos puntos para el equipo»
Carlos Sainz consiguió un quinto puesto en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2023 15:40

Carlos Sainz ha estado sufriendo durante todo el fin de semana. El piloto de Ferrari no se ha encontrado cómodo con el coche en ninguna de las sesiones y acabó enfocando el GP de Azerbaiyán como un GP en el que limitar daños.

Sainz ha terminado la carrera quinto, después de conseguir contener a Lewis Hamilton. Un resultado positivo para el fin de semana que ha tenido el español.

«He recuperado algo de ritmo pero en cuanto he puesto la dura la confianza se ha vuelto a ir y he tenido que asegurarme de que no cometía ningún error y que traía a casa ese P5 que son buenos puntos para el equipo», explica el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz espera poder entender por qué ha sufrido este fin de semana y volver a encontrarse cómodo de cara al fin de semana de Miami.

«Ahora tenemos unos días para analizar lo que ha podido pasar y encontraremos lo que ha sido. En Miami volveré a estar en el ritmo de la batalla», concluye Sainz.

Sainz también ha hablado sobre su defensa contra Hamilton, asegurando que su misión principal era no cometer ningún error.

«Lo he controlado, más que defendido. Empujar más hubiese sido arriesgar para nada porque los de delante iban muy delante y con la poca confianza que tenía y los muros tan cerca no quería cometer ningún error mientras que a Hamilton si que notaba que haciendo el ritmo que estaba haciendo podía controlarlo», afirma Sainz.

«Comparado con el año pasado me puse el objetivo de no hacer errores a principio de temporada. Por lo menos este fin de semana he salvado un quinto que no es lo que quiero ni lo que espero de mi pero esto seguro de que en Miami volveré a estar arriba», explica el piloto de Ferrari.

Hay que seguir trabajando

Parece que Ferrari ha dado un paso adelante con este Gran Premio, con Leclerc haciendo la pole y subiendo al podio. Es el primer podio de los italianos este fin de semana. Eso sí, Sainz no cree que haya que conformarse. El español ha confesado que siguen sufriendo con el ritmo de carrera.

«Creo que la pole de Charles ayer nos ha dado buenas vibraciones al equipo, la motivación de pensar que desde Australia estamos yendo en la dirección correcta, no hay que olvidarse de que en Australia tuve muy buen ritmo de carrera y me sentí muy cómodo con el coche y ahora también parece que este fin de semana Charles ha ido muy bien», comenta Sainz.

Sainz espera volver a su mejor nivel en Miami.

«El ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil, no hay que olvidarlo. No puede ser que a una vuelta hagamos la pole con Charles y luego en carrera el Aston nos pise los talones y a mí me gane. Así que, seguimos teniendo que mejorar ahí y estoy seguro de que el equipo seguirá dando pasitos adelante», concluye el español.

En el GP de Miami Sainz tratará de volver a sentirse cómodo con el monoplaza y estar arriba.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel