Motor.es

Carlos Sainz remonta 12 puestos en el espectáculo de Las Vegas: «Ha sido una carrera durísima por los neumáticos»

El piloto español de Ferrari ha conseguido el sexto puesto en una carrera en la que tuvo que remontar desde la 18ª posición tras sufrir un trompo en la salida. De este modo, se coloca cuarto en el Mundial de F1.

Carlos Sainz remonta 12 puestos en el espectáculo de Las Vegas: «Ha sido una carrera durísima por los neumáticos»
Carlos Sainz, en los momentos previos al Gran Premio de Las Vegas.

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2023 09:45

Termina con buen sabor de boca el fin de semana de Carlos Sainz en Las Vegas, aunque para ello el piloto de Ferrari ha tenido que luchar contra los elementos. El viernes tuvo la mala suerte de encontrarse con la tapa que destrozó su monoplaza y que, para colmo, le obligó a afrontar una penalización de 10 posiciones.

Ya el sábado, parecía que el fin de semana de Carlos Sainz se enderezaba con la segunda posición en la clasificación, lo que en la práctica le colocaba 12º en parrilla. Sin embargo, la carrera se complicó desde el principio.

Trompo y remontada posterior de Carlos Sainz

En un circuito frío y que volvía a estar sucio tras la apertura del mismo al tráfico rodado en las horas previas a la carrera, muchos pilotos fueron demasiado optimistas en la primera curva y perdieron el control de sus monoplazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz fue uno de ellos, no pudiendo evitar sufrir un trompo que le hizo golpear a Lewis Hamilton y bajar a la 18ª posición. A consecuencia de ello, al madrileño no le tocaba otra que remar contracorriente para intentar llegar a los puntos.

El ritmo del Ferrari le ha permitido a Carlos Sainz remontar 12 posiciones.

Afortunadamente, una vez lanzada la carrera, Carlos Sainz pudo beneficiarse de dos aspectos clave para poder iniciar la remontada. El primero, un Safety Car a consecuencia del accidente de Lando Norris que le permitió unirse al grupo y no perder demasiado tiempo. El segundo, y más importante, un ritmo del Ferrari SF-23 que le permitió avanzar y realizar numerosos adelantamientos.

Finalmente, Carlos Sainz consiguió finalizar la carrera en una sexta posición que, si bien no compensa la frustración por lo ocurrido el viernes, al menos sirve para obtener algún rédito en forma de puntos.

Así vio Carlos Sainz el GP de Las Vegas

Carlos Sainz ha ofrecido sus impresiones a los medios de comunicación tras la carrera, incidiendo en la complejidad de la primera curva con neumáticos fríos y, sobre todo, por el hecho de que la recta de meta estuviera sucia en la zona interior, por donde salían los pilotos en posiciones pares.

Esto se produjo a consecuencia de un coche clásico, el que llevaba a Lewis Hamilton durante el Drivers Parade, que se averió y perdió una gran cantidad de aceite.

«Un poco lotería en la primera vuelta, con las ruedas frías y con los parches de aceite que había en el interior, antes de la curva 1», explicaba Carlos Sainz. «Había este producto blanco, que yo creo que todos los que hemos empezado por el interior hemos recogido y hemos llegado a la frenada de la curva 1 y hemos bloqueado».

«Es algo que hay que mirar, porque eso de que tengamos que pasar por zonas de aceite que han dejado coches una hora antes de la carrera es algo que hay que mejorar para el futuro», insistía un molesto Carlos Sainz.

Remontada, pero sufriendo con los neumáticos

Una vez superado el trompo de la primera curva, Carlos Sainz se puso a trabajar, consiguiendo como premio final la sexta posición. «Cabeza abajo y buena remontada, limitación de daños y volviendo casi de penúltimo a sexto, así que no ha ido mal», decía el madrileño.

Sin embargo, no fue fácil, ya que los neumáticos le hicieron sufrir con el graining ocasionado por las bajas temperaturas. «Los neumáticos duros siempre nos cuestan. Hoy había graining trasero, delantero, ha sido una carrera durísima con unos neumáticos que se nos han quedado duros para nosotros».

Los neumáticos han hecho sufrir a Carlos Sainz en Las Vegas.

El piloto de Ferrari hizo balance del circuito tras completar un fin de semana algo caótico. Sainz considera que la «recta se hace un poco larga. Llegamos muy rápido a final de recta y con ruedas frías hay momentos que no sabes si el coche va a parar o no. Luego, cuando calientas neumáticos, está bien».

«Para mí hay una curva, donde se ha chocado Lando, que es bastante peligrosa. Igual para el futuro hay que recalibrar un poco, el resto es un circuito más de carreras que de 'qualy' (clasificación)», concluía un Carlos Sainz siempre pendiente de la seguridad.

Tras este resultado, Carlos Sainz llega al último Gran Premio en Abu Dhabi cuarto en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1. El de Ferrari suma 200 puntos, los mismos que Fernando Alonso, aunque con una victoria que le permite colocarse delante. Lando Norris es sexto con 195 puntos y Charles Leclerc séptimo con 188.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel