Motor.es

Carlos Sainz reivindica su figura como representante de su país en la F1: «Quiero dar a España victorias y podios»

Carlos Sainz no está preocupado porque Fernando Alonso pueda recibir más atención que él. Pero, ha querido recordar a los aficionados que él también está ahí para ellos y que espera darles resultados que celebrar.

Carlos Sainz reivindica su figura como representante de su país en la F1: «Quiero dar a España victorias y podios»
Carlos Sainz quiere dar también alegrías a la afición española.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 14:30

España no puede vivir un momento mejor en la Fórmula 1. Hay dos pilotos españoles en la parrilla y ambos en equipos competitivos. Fernando Alonso ha empezado la temporada con Aston Martin de una forma que pocos esperaban: subiendo al podio múltiples veces. Esto ha hecho que toda España esté pendiente del dos veces campeón del mundo, esperando la llegada de la famosa victoria 33.

En el caso de Carlos Sainz, su comienzo de temporada ha sido peor del esperado. Ferrari sigue sin dar con la tecla y se ha quedado atrás respecto a sus rivales. La falta de resultados, sumada a lo que ya mueve de por si la figura de Alonso, ha hecho que el piloto madrileño esté algo más en la sombra respecto a su compatriota.

Sin embargo, esto no molesta ni preocupa al piloto de Ferrari. Aunque, Sainz ha querido recordar a la afición que él también está en la categoría representando a su país y que espera poder darle muchos éxitos a la afición española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Yo lo único que quiero recalcar es que yo estoy también en Fórmula 1 dándolo todo por mí, por mi carrera deportiva, como individuo, pero también por España. Y que yo voy a todas las carreras representando a mi país, con la mejor de mis intenciones para poder brindar a España victorias y podios y recibir ese apoyo yo también es lo que me agrada, lo que me empuja y lo que me apetece sentir todos los fines de semana», explica el piloto de Ferrari en el programa de El Carrusel deportivo.

Carlos Sainz entiende la atención que recibe Fernando Alonso.

Sainz ha vuelto a decir que no le afecta que Alonso pueda tener más atención mediática que él. De hecho, ha asegurado que lo entiende y que si el fuera un aficionado más también apoyaría al piloto de Aston Martin.

«Es algo que me parece completamente natural. Al final, Fernando ha sido dos veces campeón del mundo. Es el que incluso a mí me ha hecho llegar a la Fórmula 1. Yo si estuviera en casa sería aficionado de la F1 y seguiría a Fernando y apoyándole al máximo. No es algo ni que me moleste ni que me preocupe y lo entiendo perfectamente», afirma Sainz.

Para que Sainz de a España las alegrías que desea, Ferrari tendrá que seguir trabajando en volver a tener un monoplaza competitivo al que medirse con Red Bull, Aston Martin y Mercedes.

Compártela en:

Pixel