Motor.es

Carlos Sainz no siente celos de Fernando Alonso: «Soy piloto Ferrari, nada puede molestarme»

No cabe duda de que Fernando Alonso es el ídolo de una gran parte de la afición española a la Fórmula 1, con Carlos Sainz en un segundo plano. El piloto de Ferrari reflexiona sobre ello y afirma sentirse muy afortunado con lo que tiene.

Carlos Sainz no siente celos de Fernando Alonso: «Soy piloto Ferrari, nada puede molestarme»
Carlos Sainz se siente muy afortunado de vivir el sueño de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2023 10:30

Cuando Carlos Sainz conoció a Fernando Alonso en el Gran Premio de España durante la época dorada del asturiano con Renault, no imaginaba que su ídolo se convertiría en su rival en la Fórmula 1.

Aquel chico de 10 años miraba embobado al hombre que le hizo querer ser piloto de Fórmula 1 y que arrastraba tras de sí una marea azul que incluso consiguió destronar al fútbol en las audiencias televisivas.

No se puede competir con Fernando Alonso

Han pasado más de 15 años desde entonces y Fernando Alonso sigue compitiendo al máximo nivel en la Fórmula 1. Pero ahora está acompañado de un buen puñado de jóvenes talentosos, entre los que se encuentra Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño, que ya ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren, defiende ahora los colores del equipo más icónico y prestigioso de la historia: la Scuderia Ferrari. Pero, a pesar de todo, Fernando Alonso sigue siendo el preferido de la afición y, además, este año cuenta con un Aston Martin más competitivo que el Ferrari del madrileño.

Esto propició que Carlos Sainz fuera preguntado por Fernando Alonso y el hecho de que este le esté superando este año. ¿Crea eso algún tipo de celos en él? «En realidad, no mucho. Realmente no puedo quejarme de la vida. Soy un piloto de Ferrari que vive el sueño», contesta.

«Sí, ha sido un comienzo de temporada difícil y prefiero estar luchando por las poles y victorias como lo hicimos el año pasado, en lugar de sufrir como lo estamos haciendo», reconoce a continuación, consciente de que el objetivo de luchar por el Mundial se ha desvanecido a las primeras de cambio.

«Pero todavía tenemos la oportunidad de subir al podio casi todos los fines de semana, lo cual no es tan malo. Creo que no puedo quejarme», reflexiona Carlos Sainz.

El sueño de formar parte de Ferrari

Lo cierto es que Carlos Sainz siempre ha defendido el honor de pertenecer a una organización mítica como Ferrari. Y el madrileño destaca también el espíritu de lucha que hay en el equipo y que le impide sentirse desafortunado.

«No te puedes imaginar el esfuerzo que ha hecho Maranello para sacar este paquete adelante. Se suponía que llegaría mucho más tarde y toda la fábrica trabajó a toda máquina, debido a la situación, para intentar traerlo antes», declara en referencia a la actualización aerodinámica implementada en el SF-23 con motivo del Gran Premio de España.

Ferrari ha hecho un gran esfuerzo para estrenar una profunda actualización de su SF-23 en España.

Carlos Sainz cuenta que, «cuando voy todos los días a Maranello, veo lo que está pasando allí y me doy cuenta de que soy un piloto de Ferrari, que todavía tengo una oportunidad de subir al podio y que la vida es buena. Entonces no hay nada que realmente pueda molestarme», insiste.

Finalmente, Carlos Sainz envía un mensaje a sus rivales, avisando de que Ferrari no se ha rendido y las cosas podrían cambiar en un futuro cercano. «Es una temporada larga y también veremos dónde están todos en un par de carreras o en el futuro», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel