Motor.es

Lewis Hamilton: «No tendría problema en compartir equipo de nuevo con Fernando Alonso, pero no creo que pase»

Lewis Hamilton ha hablado de las opciones que él y su viejo rival, Fernando Alonso, tienen de volver a ser campeones del mundo de Fórmula 1. Además, el británico señala que no tendría problema en volver a compartir equipo.

Lewis Hamilton: «No tendría problema en compartir equipo de nuevo con Fernando Alonso, pero no creo que pase»
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se saludan en el podio de Australia.

6 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 13:30

Existen varias rivalidades míticas en la historia moderna de la Fórmula 1. Seguramente la que protagonizaron a finales de los años 80 y principios de los 90 Ayrton Senna y Alain Prost sea la más recordada, pero la que vivieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007 no se queda atrás.

Aquel año, el piloto español acababa de llegar a McLaren tras conseguir dos títulos consecutivos con Renault. A sus 26 años, y tras la retirada de Michael Schumacher, estaba predestinado a dominar la Fórmula 1 durante unos cuantos años, pero todo cambió en pocos meses.

«Sí, soy un aficionado de Ferrari. ¿Los rumores? Es normal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, si bien en un principio Pedro de la Rosa iba a ser el compañero de Fernando Alonso, los buenos resultados de Lewis Hamilton en la Fórmula 2 y un extenso programa de test acabaron por convencer a Ron Dennis de que debía darle la oportunidad a la joven promesa.

Guerra civil en McLaren

La temporada 2007 comenzó con los papeles de uno y otro muy claros: Fernando Alonso sería el líder de McLaren y Lewis Hamilton aprendería junto al maestro, de cara a años venideros.

Sin embargo, Hamilton fue mucho más competitivo de lo esperado y pronto Ron Dennis dejó de tener claras sus prioridades, provocando una guerra civil que acabaría sirviendo el título en bandeja de plata a Kimi Räikkönen y con Fernando Alonso de vuelta a Renault.

A partir de ahí, Fernando Alonso no pudo recuperar la senda del título, aunque estuvo a punto de lograr el tercero en 2010 y 2012 con Ferrari. Mientras, Lewis Hamilton se proclamó campeón con McLaren en 2008 y, tras una serie de años decepcionantes, apostó por Mercedes a partir de 2013.

Resulta complicado imaginar a Fernando Alonso y Lewis Hamilton juntos en un mismo equipo de nuevo.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, juntos de nuevo

16 años después de aquel tormentoso 2007, Fernando Alonso sigue teniendo únicamente dos títulos mundiales, mientras que Lewis Hamilton atesora ya siete. Uno cuenta con 41 años y el otro con 38, por lo que ambos se encuentran ya al final de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

Mientras Lewis Hamilton sigue liderando el proyecto de McLaren, Fernando Alonso acaba de embarcarse en uno nuevo con Aston Martin. Y, por esa razón, es prácticamente imposible que ambos vuelvan a compartir equipo.

Lewis Hamilton ha sido preguntado por ello y ha afirmado que no tiene problemas en volver a ser compañero de Fernando Alonso, aunque no cree que eso vaya a suceder. «Si se alinean las estrellas, por supuesto. Pero no creo que eso suceda. No tendría ningún problema, pero no creo que pase».

¿Puede ser Fernando Alonso tricampeón del mundo de F1?

Lo que Lewis Hamilton sí cree es que Fernando Alonso tiene aún la calidad necesaria para convertirse en campeón del mundo por tercera vez. El piloto británico se limita a señala que «potencialmente, sí» puede conseguirlo.

Lewis Hamilton también tiene claro que él no está, de momento, en condiciones de sumar un nuevo campeonato a sus vitrinas. «¿El octavo? No, por ahora no», lamenta, sabedor del dominio de Red Bull y la baja forma de Mercedes.

El potencial fichaje por Ferrari

En las últimas semanas, se han producido rumores acerca de una oferta de Ferrari a Lewis Hamilton para unirse a los de Maranello en 2024. El británico finaliza contrato con Mercedes a finales de este año y la renovación aún no se ha producido.

Sin embargo, Lewis Hamilton niega que vaya a fichar por Ferrari e incluso admite que para él nunca ha sido un sueño pilotar para el equipo rojo.

«Nunca lo fue. Cuando era joven, mi referente era Ayrton Senna. Por lo tanto, era más bien rojo y blanco. Mi sueño era McLaren. Pero entiendo que cualquier piloto vea el coche rojo y diga: “Es un equipo icónico”», reconoce Lewis Hamilton.

«Por suerte, yo tengo un coche rojo en casa», amplía, haciendo referencia a uno de los deportivos de la marca italiana. «Sí, soy un aficionado de Ferrari. ¿Los rumores? Es normal que suceda cuando se tiene que renovar tu contrato. Suele pasar cuando estás en negociaciones, pero creo que también es positivo que haya especulaciones», concluye.

Compártela en:

Pixel