Motor.es

GP Arabia SaudíCarlos Sainz sufre en los libres de Jeddah: «No he ido al límite, no me sentía bien del todo»

Carlos Sainz ha completado las dos primeras sesiones de libres del GP de Arabia Saudí enfermo. Con algo de fiebre, el español ha buscado aprender sin buscar los límites, sobre todo en tanda larga, al no encontrarse demasiado bien.

Carlos Sainz sufre en los libres de Jeddah: «No he ido al límite, no me sentía bien del todo»
Carlos Sainz ha encarado los dos libres del jueves con calma por la indosposición que arrastra.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 21:00

Carlos Sainz ha empezado el GP de Arabia Saudí entre algodones. El piloto de Ferrari ha llegado a Jeddah con un proceso vírico con gastroenteritis. Tras 'saltarse' la jornada del miércoles para mejorar de su malestar y, a pesar de tener unas décimas de fiebre, Sainz se ha subido en el SF-24 para completar las dos sesiones de libres del jueves con toda la normalidad que su estado de salud le ha permitido.

El hecho de terminar séptimo en el FP2 a más de seis décimas del tiempo de Fernando Alonso no supone una gran preocupación para el español. Sobre todo, porque el objetivo para Carlos hoy era acumular tantos kilómetros como el cuerpo le permitiese, extraer algunas conclusiones del comportamiento de su SF-24 y guardar fuerzas para la jornada de mañana.

«El día ha sido un poco diferente y mis tandas largas no fueron ideales»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha reconocido el propio Carlos Sainz en el corralito posterior a los segundos libres: «Ha sido un día muy difícil porque me encuentro mal. Las últimas 24 horas han sido duras y difíciles para mí. Hoy se trataba de intentar salir a pista y aprender lo máximo posible del coche. No he ido al límite, no me sentía bien del todo. Estaba un poco fuera de forma, así que era lo mejor».

«Aun así, estoy contento. Hemos logrado completar el programa previsto sin ningún problema. Espero sentirme mejor mañana, aunque probablemente no logre estar al 100% todavía. Con todo, si logro sentirme mejor me permitirá acercarme más al límite y pasar un buen sábado» ha añadido un Sainz que espera recobrar un mejor estado de forma tras pasar las últimas 24 horas en cama.

Guardar fuerzas

En líneas generales, Carlos asegura que hoy ha completado un ejercicio de control: «Llegué a pista y logré maximizar el tiempo con el coche y con el equipo. Eso es lo más positivo. Esta pista tiene mucho agarre y curvas de alta velocidad que hacen que sea exigente para los coches y los pilotos. Aunque hoy no pude llegar a mi límite, al menos hemos completado el trabajo que teníamos previsto».

«Como he dicho, ha sido un día difícil, pero lo hemos logrado. Ahora podemos tomarnos un respiro, descansar y volver más fuerte mañana»" ha concluido un Sainz que ha firmado un mejor crono de 1:29.455 -a menos de tres décimas de Leclerc- en unos libres 2 en los que ha dado un total de 26 giros.

Carlos Sainz sufre en los libres de Jeddah: «No he ido al límite, no me sentía bien del todo»
El piloto español ha reconocido que no ha apretado en exceso, sobre todo en tanda larga.

Buenas palabras del jefe

Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, ha elogiado en público a Carlos Sainz por el trabajo realizado en la jornada de hoy, pese a que su estado físico no era nada bueno. Vasseur incluso ha señalado que el ritmo de Carlos en tanda larga ha sido muy positivo, aunque Sainz no está del todo de acuerdo y ha matizado que podría haberlo hecho mejor en condiciones normales.

«Este día fue más importante para mí que para el coche, para ser honesto. Es muy difícil leer los tiempos de vuelta hoy. Prepararemos todo e intentaremos llegar lo mejor posible a la sesión de clasificación. El sábado será otra historia. Hoy el día fue un poco diferente y mis tandas largas no fueron ideales» ha asegurado Carlos al respecto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel