Motor.es

Christian Horner reacciona a las críticas de Jos Verstappen: «Es hora de trazar una línea»

El director de Red Bull, Christian Horner, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer su versión de lo ocurrido en los últimos días. Considera resueltas las diferencias con el padre de Max Verstappen y da por zanjado el tema.

Christian Horner reacciona a las críticas de Jos Verstappen: «Es hora de trazar una línea»
Christian Horner espera dejar atrás la polémica de una vez por todas

6 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 17:49

El llamado ‘caso Horner’ ha copado una buena parte de la información relativa a la Fórmula 1 en las últimas semanas. Pero tras Baréin, parecía que iba a dar paso al aspecto estrictamente deportivo.

Sin embargo, volvió a coger fuerza tras unas declaraciones de Jos Verstappen en las que el padre de Max afirmaba que el equipo Red Bull acabaría destruido si el director del equipo, Christian Horner, no abandonaba su puesto.

«No soy quién para meterme en las relaciones entre padres e hijos, lleva con él toda su carrera y con nosotros desde que era un adolescente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto no sólo ha generado aún más dudas con respecto al ambiente que se vive en el seno del equipo anglo-austriaco, sino que ha dado origen a especulaciones sobre el futuro de Max Verstappen. Dudas que el propio piloto intentó aplacar en la tarde del miércoles.

Christian Horner da su versión

Ahora ha sido el turno de Christian Horner, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Jeddah, donde hoy ha comenzado el Gran Premio de Arabia Saudí.

El director de Red Bull Racing ha empezado reconociendo que «se ha escrito mucho sobre todo esto en las últimas semanas», pero también afirmando que ya «es hora de trazar una línea en la arena».

«Sé que este mundo es muy competitivo», prosigue Christian Horner, «pero no el equipo, sino la dirección de la compañía, contrató al mejor equipo de investigación que analizó todo a fondo, cada dato, cada entrevista, cada elemento, durante mucho tiempo y concluyeron que no hay nada».

Las declaraciones de Horner coinciden con una información de BBC Sports que afirma que la empleada de Red Bull que denunció la conducta inapropiada de Horner ha sido suspendida.

«Soy afortunado de tener una hermosa familia y una esposa que me apoya mucho. Ha sido muy difícil y muy desafiante», analiza Horner desde un punto de vista muy personal. «Mi esposa me ha apoyado enormemente, al igual que mi familia, pero la intrusión en mi familia ya es suficiente y tenemos que seguir adelante y centrarnos en el propósito para el que estamos aquí».

Christian Horner, junto a su mujer Geri en el paddock de Baréin

Las declaraciones de Jos Verstappen

Christian Horner también se ha referido a las declaraciones del padre de Max Verstappen, en las que le acusaba de hacerse la víctima a pesar de ser él quien ha generado los problemas.

El británico admite que, «por supuesto, también conozco las declaraciones de Jos Verstappen y no es ningún secreto que tuvimos una conversación en Baréin. No entraré en detalles de una conversación privada aquí. Ahora estamos totalmente centrados en el futuro».

Además, evita realizar comentarios con respecto al papel que juega Jos Verstappen en la carrera deportiva de su hijo, asegurando no ser «quién para meterme en las relaciones entre padres e hijos, lleva con él toda su carrera y con nosotros desde que era un adolescente y ahora un hombre, pero la relación con su padre depende de cada persona».

Lo que Horner sí tiene claro que es esta polémica no debería afectar a la continuidad de Max Verstappen en Red Bull. «Supongo que cumplirá su contrato a finales de 2028 y, desde nuestro punto de vista, no veo ninguna razón por la que debamos poner fin a una colaboración tan exitosa. Hemos logrado un éxito tremendo y queremos agregar más».

Centrado en la competición

Una vez zanjado el tema personal, Christian Horner se ha centrado en lo estrictamente deportivo, congratulándose de haber mostrado «un gran rendimiento del equipo en Baréin, con un desarrollo agresivo del RB19 de 2023. Nuestro equipo de diseño superó los límites para dar un gran paso con el RB20».

Sin embargo, prefiere esperar a ver cómo se desenvuelve el equipo en circuitos diferentes como el de Jeddah. «Baréin es una instantánea de 24. Veamos cómo van las cosas aquí», ha solicitado.

Una cosa está clara, Max Verstappen volverá a rendir al 100 %. Pero, ¿qué hay de Checo Pérez? Christian Horner asegura que «también esperamos mucho de Sergio Pérez, consiguió su primera pole aquí, y ganó en 2023. Puede continuar así», ha concluido.

Fuente: BBC SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel