Motor.es

GP Sao PauloCarlos Sainz da un toque de atención a Ferrari: «Tenemos una debilidad. Ha estado ahí todo el año»

El español llega a Brasil tras un fin de semana en México donde el equipo conseguía la primera y segunda posición en clasificación. Sin embargo, el ritmo de carrera mostrado está por detrás de una Mercedes que da cada vez más miedo

Carlos Sainz da un toque de atención a Ferrari: «Tenemos una debilidad. Ha estado ahí todo el año»
Carlos Sainz quiere que el equipo haga hincapié en el ritmo de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 18:25

Carlos Sainz es el único piloto, que no pertenece al equipo Red Bull, que ha conseguido una victoria durante la temporada. A pesar de ello, sabe que el coche actualmente es mucho más rápido en clasificación que en carrera, como se acabó demostrando en la carrera de México, donde tuvo que pelear contra George Russell por mantener la 4ª posición. Sin embargo, en clasificación, Charles Leclerc hizo la pole y Sainz acabó segundo.

[embebetuit~1718768446480285750]

Es por ello, que el madrileño ha querido dejar claro para el medio Motorsport.com, cuál es el punto que debe mejorar el equipo para poder competir y ganar carreras: «Creo que el ritmo de carrera ha sido una nuestra debilidad todo el año, siempre lo hacemos mejor en clasificaciones, pero tenemos inconsistencia en los stint dependiendo del circuito».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que Mercedes tiene ventaja»

Ferrari y Mercedes se encuentran en la lucha por la segunda posición del campeonato de constructores. Una batalla que está separada por únicamente 22 puntos de distancia, con Mercedes en la 2ª posición y Ferrari 3º al acecho de los alemanes.

«Creo que Mercedes tiene ventaja (en la lucha por el segundo puesto). En la carrera es donde ellos tienen el ritmo, y nosotros tendemos a luchar», argumentaba el piloto de Ferrari.

El español sabe que el equipo debe mejorar el ritmo de carrera que tienen actualmente.

Además, el piloto español añade que la competición contra Mercedes es sana y deportiva: «Es una batalla divertida, estamos muy cerca en las carreras, nos alcanzan y nos adelantan en carrera. Espero que podamos cambiar eso en las últimas tres carreras para acabar por delante», concluyó Carlos Sainz.

Brasil puede ser el escenario perfecto para que Ferrari comience a remontar el vuelo ante una Mercedes que parece haber encontrado el camino adecuado tras cambiar su ideología de coche. La debilidad de los italianos es clara, ahora depende de ellos ser mejores en carrera.

Compártela en:

Pixel