Motor.es

Carlos Sainz se reafirma: a pesar de todo, la temporada de Ferrari es positiva

Carlos Sainz ha segurado a su llegada a Spa-Francorchamps que en Ferrari han cumplido con su objetivo inicial al pelear con Red Bull y Mercedes por los triunfos. El español se desmarca de cualquier otro guion establecido y prefiere ir carrera a carrera.

Carlos Sainz se reafirma: a pesar de todo, la temporada de Ferrari es positiva
Carlos Sainz ha sorprendido con sus declaraciones previas al inicio del GP de Bélgica en Spa.

6 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 18:20

Muchos han sido los traspiés de Ferrari en la primera mitad de 2022. Varios de ellos los ha vivido Carlos Sainz en sus carnes, pero el madrileño siempre ha mostrado una enorme ambición. Sin embargo, el piloto español ha ofrecido un discurso más 'neutro' a su llegada a Spa, asegurando que Ferrari ha logrado su objetivo primigenio, pelear por las victorias con Red Bull y, en última término, también con Mercedes. Sainz prefiere ir paso a paso y buscar el triunfo carrera a carrera, lejos de pretensiones más lejanas.

Es cierto que Ferrari ha dado un salto adelante importante que le ha permitido estar 'metido en el ajo', como se dice coloquialmente. Además, Carlos Sainz ha podido celebrar su primera victoria en Fórmula 1, por lo que de alguna forma el discurso a su llegada a Spa sorprende un poco: «Para Ferrari ha sido una primera parte de temporada positiva. Hemos conseguido el que era nuestro primer objetivo: luchar con Red Bull y Mercedes por las victorias. Ese fue nuestro principal objetivo».

«No hubo problemas con mi estrategia en Hungría si la comparo con los problemas de ritmo que tuve»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una reflexión sorprendente y que incluso puede ser tomada como derrotista, aunque Sainz ha matizado a continuación, asegurando que «es cierto que el coche ha sido muy competitivo y que podríamos haber ganado más veces si hubiéramos hecho las cosas a la perfección. Está claro que tenemos que estar perfectos para ganar a Red Bull y, ahora, también a Mercedes. Son dos equipos que están trabajando y corriendo a un gran nivel. Si queremos ganarles, no tenemos que equivocarnos más. En cuanto te equivocas, te ganan».

Con un discurso ya más reconocible, Carlos Sainz reconoce que «el objetivo para la segunda mitad de la temporada es ganar tantas carreras como sea posible. No estoy interesado en obtener mi segunda victoria en Fórmula 1 en un fin de semana con lluvia o extraño. Quiero obtener poles y victorias por méritos propios y ver hasta dónde nos llevan al final». A pesar de todo, el madrileño insiste en que «este año Ferrari tiene un coche competitivo y tenemos que encontrar la forma de exprimirlo. Las nueve carreras restantes vamos a seguir intentándolo».

La dualidad de Hungría y los cambios en Spa

La nefasta actuación de Ferrari en Hungría ha podido afectar a Carlos Sainz, aunque es cierto que el español matiza la situación en la que se encontraban él y Charles Leclerc en Budapest: «Tenemos diferentes opiniones sobre lo que sucedió en Hungría. Creo que Charles estaba muy contento con su monoplaza. Yo tuve muchos problemas con los neumáticos delanteros. Por alguna razón no alcanzaban la temperatura. Por eso me faltaba ritmo en comparación con el viernes. No hubo problemas con mi estrategia en Hungría si la comparo con los problemas de ritmo que tuve».

Carlos Sainz: «Para Ferrari ha sido una primera parte de temporada positiva»
Los objetivos personales de Carlos Sainz contrastan con la valoración de la primera mitad de la temporada.

En cuanto al GP de Bélgica, Carlos Sainz tiene las cosas muy claras: «Sabemos que en Spa las condiciones pueden cambiar durante todo el fin de semana. Si surge una situación difícil, tendremos que ser mejores para adaptarnos y tomar mejores decisiones en carrera. Yo también tendrá que ser bueno para adaptarme a los cambios. Esto nunca ha sido una debilidad, pero quizá tengo que trabajar un poco más en ello». Sobre las modificaciones del trazado, Sainz ha concluido que «siempre estoy a favor de los cambios que se hagan por seguridad».

Incidiendo por último en su idea de la primera mitad del año, Sainz concluye: «Esta primera mitad de la temporada me presentó desafíos que no esperaba, como un coche que ha sido exigente para mi estilo de conducción, pero también en la forma en la que lo sentía. No quiero mentir, ha sido muy exigente, pero también ha sido una primera mitad de temporada en la que he conseguido mi primera victoria y mi primera pole. Hay muchas cosas positivas y estoy especialmente orgullo de la progresión que hemos realizado».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel