Motor.es

Carlos Sainz: el casco especial y El Plan para ganar el GP de España de F1

Carlos Sainz tiene este fin de semana una prueba de fuego, ya que su primera victoria en la Fórmula 1 se le está resistiendo. ¿Será la carrera de casa la que le permitirá subir al primer escalón del podio por primera vez?

Carlos Sainz: el casco especial y El Plan para ganar el GP de España de F1
Carlos Sainz muestra su casco especialmente diseñado para el Gran Premio de España.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 11:30

El Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 no va a ser uno más de los que Carlos Sainz ya ha vivido desde que debutara en la categoría reina en 2015. Esta vez tiene la oportunidad de ganarlo gracias a un equipo Ferrari que ha comenzado la temporada como referente de la parrilla.

Y, si bien Red Bull Racing promete dar mucha guerra, lo cierto es que el piloto español no puede tener otro objetivo que conseguir la victoria. Eso sí, el español no deja que la presión por hacerlo por primera vez le atenace.

«Si no es aquí, lo intentaré en Mónaco. Y si no en Canadá. Es como va este mundo y ahora en lo que pienso es en ganar el domingo. Voy a por ese sueño que tengo desde pequeñito», admite Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con motivo de este Gran Premio de España, en el que las gradas volverán a estar llenas tras muchos años de menor asistencia, Carlos Sainz ha preparado un casco especial con el que competir. Y Ferrari, por su parte, estrena la primera gran actualización de su F1-75.

«No voy a dar detalles, pero si tú traes tres cosas y los demás también traen tres te quedas donde estás. Hay que ser pacientes. Ya veremos cómo van las mejoras», señala Sainz, intentando rebajar las expectativas.

«Es clave entenderlas para llevarlas a las carreras. Mi primera impresión es que me vienen bien estas mejoras. Van en la dirección correcta de lo que necesito. En teoría sí, pero hasta que no las pruebe no se va a saber», recalca.

En busca de la conexión con su Ferrari

Para ganar en Barcelona no bastará con desearlo más que el resto. Carlos Sainz está teniendo problemas para entenderse a la perfección con su coche de este año y en un circuito de sobra conocido espera avanzar en ese sentido.

Diferentes ángulos del casco especial de Carlos Sainz para el Gran Premio de España.

«Este es uno de los circuitos en el que empecé a ir muy rápido con el coche de 2021. Hice un error en qualy, si no habría quedado cuarto fácil», recuerda Carlos Sainz. He estado mirando datos y sé por qué iba tan rápido».

«Voy a intentar buscar esa misma sensación con el nuevo coche y luego también hay cosas que estoy intentando cambiar en mi estilo de pilotaje. Automatismos que estoy intentando cancelar de mi cerebro. No es un proceso fácil. Puede ser un buen circuito para probarlo porque lo conozco muy bien. Sé lo que tengo que cambiar en este coche para ir rápido», concluye.

¿Funcionará el plan de Carlos Sainz?

Fotos: Carlos Sainz | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel