Motor.es

Sainz tiene claro su objetivo para el GP de España: «Ganar con el apoyo de la afición»

Carlos Sainz afronta su primer Gran Premio de España con la opción de luchar por el podio y la victoria. El piloto de Ferrari contará, además, con el apoyo de un circuito abarrotado por primera vez en muchos años.

Sainz tiene claro su objetivo para el GP de España: «Ganar con el apoyo de la afición»
Carlos Sainz, durante el acto de presentación del GP de España 2022. - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 12:40

Los malos momentos que Carlos Sainz ha vivido en este inicio de temporada desafortunado pueden caer rápidamente en el olvido si el próximo 22 de mayo se hace con la victoria en el Gran Premio de España.

Y es que no es nada descabellado, pues el madrileño cuenta por primera vez con un monoplaza capaz de hacerlo. Ferrari ha conseguido dos triunfos este año de la mano de Charles Leclerc y en Barcelona estrenará un nuevo paquete aerodinámico que debe revitalizar las fuerzas del equipo italiano frente a Red Bull.

El objetivo de Sainz es luchar por ganar en Barcelona

Así de claro ha sido el piloto madrileño durante el acto de presentación del Gran Premio de España, en el que ha anticipado que será «una semana intensa, pero también muy divertida. Creo que lo voy a disfrutar como no lo he hecho nunca hasta ahora, será la primera vez que tenga la oportunidad real de hacer un podio o ganar la carrera, que siendo el Gran Premio de casa es una sensación única».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me apetece muchísimo, el hecho de que ya se hayan vendido todas las entradas demuestra el apoyo que tenemos en España. Creo que va a ser un Gran Premio de España único y muy divertido», ha añadido el piloto de Ferrari.

Ya con la pandemia superada, el Circuit de Barcelona-Catalunya estará completamente lleno y la grada Carlos Sainz volverá, por lo que el madrileño prevé un importante apoyo desde la grada.

«El mensaje que le doy a la afición es que me apoye todo lo que pueda, que por poquito que hagan se nota desde el coche. Yo lo he notado siempre porque en casa he hecho mis mejores carreras. He puntuado cuando no tenía coche para hacerlo», recuerda.

«Este año, que hay coche para podio, intentaré ganar y, con el apoyo de la afición, intentaré ir a por ello. Recuerdo haber ido al Gran Premio en la época en la que el circuito estaba a tope porque Fernando (Alonso) ganaba carreras y mundiales y, desde entonces no lo hemos vuelto a ver 100% lleno», afirma Sainz, que reconoce que ganar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en España sería muy especial.

«Ganar sería único. Sería la primera y eso ya lo hace especial, y segundo, sería en casa. Es para lo que trabajo, para que suceda lo antes posible. Y el que más ganas tiene de ganar soy yo», ha concluido.

Compártela en:

Pixel